Dirección de Cultura del Cusco otorgó reconocimiento a fundadores de Tinkuy

miércoles, 16 noviembre, 2016

Dirección de Cultura del Cusco otorgó reconocimiento a fundadores de Tinkuy

Los fundadores del Centro de Estudios Andinos Cusco, Jorge Flores Ochoa, Abraham Valencia Espinoza y Luis Barreda Murillo (+), fueron homenajeados por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, en reconocimiento a los 39 años de intensa labor de promoción cultural que realizan, mediante los Encuentros Anuales «Tinkuy» y el programa radial del mismo nombre que cumplió 25 años de difusión ininterrumpida.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio de la Casa Garcilaso, donde además, se presentó el libro «Tinkuy» N° 2, que contiene importantes y trascendentales artículos referidos a la cultura andina.

«Los encuentros anuales Tinkuy ya forman parte de la tradición universitaria de la UNSAAC, donde investigadores, intelectuales y estudiantes de Ciencias Sociales analizan y debaten sus propuestas. Son 39 años de fructífera labor que merecen el reconocimiento de nuestra entidad, porque nosotros valoramos y reconocemos este esfuerzo» señaló el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr. Vidal Pino Zambrano.

El funcionario entregó resoluciones de felicitación a los destacados intelectuales Jorge Flores Ochoa, Abraham Valencia Espinoza y Luis Barreda Murillo, éste último notable arqueólogo quien falleció hace algunos años. Su distinción póstuma fue recibida por su hermana Nidia Barreda Murillo.

De igual modo, se entregó reconocimiento a Edmundo Montesinos Gallo, gerente de Radio La Hora, emisora radial que difunde gratuitamente el programa radial «Tinkuy», todos los sábados, desde hace 25 años en forma ininterrumpida. 

El libro «Tinkuy» N° 2 fue presentada por Carlos Rado Yáñez y los comentarios estuvieron a cargo del escritor Enrique Rozas Paravicino. La jornada cultural estuvo complementada con la participación de la Orquesta Sinfónica de Cusco, que matizó la ceremonia con las más destacadas obras de la música andina y universal.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.