Dirección de Cultura investigará construcción de hotel de 10 pisos en calle Saphi

viernes, 27 noviembre, 2015

Dirección de Cultura investigará construcción de hotel de 10 pisos en calle Saphi

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, mediante sus especialistas,  realizará una verificación de la obra de construcción de un hotel ubicado en la calle Saphy N° 747 a fin de constatar si se están cumpliendo los parámetros establecidos en el expediente técnico aprobado por la entidad cultural.

Según informó el Arqto. Marco Marcés, Subdirector de Patrimonio Cultural, el proyecto original fue aprobado en el 2010 por el Ministerio de Cultura durante la gestión del Arqto. Juan Julio García Rivas y el año 2014 la empresa R y G SAC, que ejecuta la obra, presentó un proyecto técnico para modificar el diseño original, petición que también fue aprobada por la Comisión Técnica de la Municipalidad Provincial de Cusco, en la cual, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco tiene dos representantes.

Según precisó el funcionario, por el momento se desconoce cuáles fueron las modificaciones aprobadas y qué razones técnicas se adujeron para aprobar dicha modificación.

«Ese aspecto lo vamos a investigar ya que estos dos representantes de nuestra institución no  deben actuar a nombre propio sino en representación de la entidad y por tanto debieron informar sobre la opinión que dieron en la comisión técnica» explicó el Arqto. Marco Marcés, Subdirector de Patrimonio de la entidad cultural.

atentado 2

El funcionario señaló que hasta el momento no se han reportado agresiones arqueológicas en el proceso constructivo del referido hotel pero ante las advertencias de la magnitud del proyecto y de presuntos atentados contra el patrimonio plantearán que se realice una verificación técnica de dicha obra.

«Lo mejor es que los técnicos de la Dirección de Cultura como de la Municipalidad de Cusco verifiquemos si el proyecto y sus modificaciones se aprobaron  respetando los criterios técnicos establecidos en la normatividad vigente ya que la empresa está obligada a cumplir minuciosamente el proyecto» dijo el funcionario. La verificación podría realizarse la próxima semana.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.