Dirección de Cultura niega haber propuesto eliminación de ingreso gratuito de cusqueños a MachuPicchu

jueves, 25 mayo, 2017

Dirección de Cultura niega haber propuesto eliminación de ingreso gratuito de cusqueños a MachuPicchu

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr. Vidal Pino Zambrano informó que esta entidad comunicó en forma oportuna a la Comisión de Cultura del Congreso de la República respecto a la vigencia del ingreso gratuito de ciudadanos cusqueños al Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu.

«El 8 de noviembre de 2016, mediante Informe N° 252 informamos a la Comisión de Cultura que, por una Resolución Directoral Nacional del entonces INC del año 2003, los ciudadanos cusqueños y residentes en Cusco que se acogen a programas de turismo, tienen acceso gratuito a Machupicchu» explicó el funcionario.

«Con esta comunicación hemos advertido a la Comisión de Cultura que este beneficio no puede ser derogado y que más bien debería mantenerse en el texto de la nueva ley aprobada» acotó el funcionario.

En cuanto a los alcances de la ley que dispone el acceso gratuito, el primer domingo de cada mes a todos los ciudadanos peruanos, a los sitios arqueológicos, excepto a Machupicchu, el Dr. Vidal Pino señaló que se planteó esa propuesta debido a que la excesiva demanda de los visitantes afectaría la conservación del monumento.

«Hemos planteado que Machupicchu sea exceptuado del ingreso gratuito para los peruanos, sin anular o modificar el ingreso gratuito de los cusqueños a Machupicchu todos los domingos del año» recalcó Pino Zambrano.

De igual modo, sostuvo que todos los cusqueños tenemos derecho a conocer y disfrutar de nuestro patrimonio cultural, especialmente de Machupicchu que es la máxima expresión de la arquitectura inka.

«Sería un despropósito prohibir el ingreso de nuestras hermanas y hermanos cusqueños a Machupicchu, y esperamos que en el Reglamento de la Ley se incorpore el ingreso gratuito de los cusqueños» subrayó el funcionario.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.