Dirección de Cultura paralizó obra civil de construcción del hotel de la calle Saphi

miércoles, 10 agosto, 2016

Dirección de Cultura paralizó obra civil de construcción del hotel de la calle Saphi

 

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco en el ejercicio de sus competencias, al promediar las 11:30 hrs. del miércoles 10 de Agosto, en cumplimiento de la Resolución Sub Directoral N° 171-2016-SDDPCDPC-DDC-CUS/MC, emitida dentro del procedimiento administrativo sancionador tramitado en contra de la inmobiliaria R&G S.A.C realizó la medida cautelar de paralización de las obras civiles de construcción del hotel de la calle Saphy N°674 (386).

La acción cautelar consistió en la notificación y entrega de la resolución correspondiente para luego colocar los precintos y letreros de paralización de la obra, concluyendo con la suscripción del acta de la diligencia, que se realizó en estricto cumplimiento de la protección del Patrimonio Cultural y el respeto de los requisitos de validez del procedimiento administrativo sancionador.

“De esta forma la Dirección de Cultura de Cusco, realiza las acciones orientadas a proteger nuestro legado patrimonial, para resguardar los valores universales excepcionales del Centro Histórico del Cusco, reconocidos por la UNESCO al declararlo como sitio del Patrimonio Mundial” sostuvo el Director de la Dirección de Cultura de Cusco Econ. Daniel Maraví Vega Centeno quién encabezó la diligencia.

Participaron también el Procurador Público del Ministerio de Cultura Dr. Wilfredo Paredes Sotelo, el Sub Director de Patrimonio de la Dirección de Cultura de Cusco Arqto.Marco Marces Pareja, el Jefe de Asesoría Jurídica Abog. Ángel Farfán, el Jefe del Área de Defensa del Patrimonio Arqlgo. Carlos Silva González, la Jefa del Área de Patrimonio Histórico Inmueble María Teresa Ramírez Gallegos entre otros funcionarios y servidores de la institución cultural.

La Dirección de Cultura de Cusco, invoca a las instancias correspondientes y a la colectividad a que respeten la normatividad vigente y juntos conservemos y protejamos nuestro legado patrimonial.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.