Dirección de Cultura promueve el arte musical, narración oral y teatral

miércoles, 11 mayo, 2016

Dirección de Cultura promueve el arte musical, narración oral y teatral

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a través de la Sub Dirección de Interculturalidad y la Sub Dirección de Industrias Culturales y Artes, presenta el programa: “Awarisun Kawsayninchiskunata – 2016”, con la finalidad de contribuir al  respeto, autoconocimiento y afianzamiento de la identidad étnica cultural de los diversos grupos socioculturales.

Este programa busca reconocer, garantizar, fortalecer y promover el cumplimiento de los derechos culturales, relacionados  a la expresión del arte musical, narración oral y teatral de las provincias de La Convención, Chumbivilcas, Canchis, Canas, Paruro, Urubamba, Calca, Quispicanchi y Cusco; propiciando el acceso de los agentes sociales y culturales a las artes escénicas autogeneradas por las diferentes culturas asentadas en la región.

El programa se llevará a cabo en 9 fechas y contempla la participación de tres áreas artísticas practicadas y generadas desde las comunidades culturales del Ande y la Amazonia de Cusco. Se efectuará 4 presentaciones de narración oral de literatura, obras de teatro con enfoque intercultural y presentaciones musicales con agrupaciones de 9 provincias del Cusco, en seis locaciones emblemáticas de Cusco y con la participación de 112 artistas en escena. 

CIUDAD DE ARTES Y ARTE PARA TODOS

Con el objetivo de desarrollar la comprensión y valoración de las artes por parte de la población, generando una relación constante y cercana entre el público y los artistas a través de sus obras y presentaciones, la entidad cultural creó el Programa “Desarrollo de Públicos”.

Estas presentaciones se llevarán a cabo en dos espacios denominados CIUDAD DE LAS ARTES (espacios públicos) y ARTE PARA TODOS (Teatro Municipal). En el espacio Ciudad de las Artes, se realizará cada tercer viernes a las 11.00 a.m. a partir de mayo hasta el mes de noviembre. Se ofrecerán 7 presentaciones artísticas en plazas, instituciones educativas y salones comunales, dirigidas al público general.

En el espacio “Arte para Todos” en coorganización con el Gobierno Municipal del Cusco, se llevará a cabo 18 presentaciones artísticas en la Sala Inti del Teatro Municipal del Cusco. Finalmente se realizarán Festivales de Arte en las provincias de Canchis, Urubamba y Calca con el fin de descentralizar las actividades del programa “Formación de Públicos”.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.