Dirección de Cultura restringe el uso de campamentos en el sector de Wiñay Wayna

miércoles, 8 marzo, 2017

Dirección de Cultura restringe el uso de campamentos en el sector de Wiñay Wayna

 

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco anunció que se ha restringido el uso de los campamentos 2, 9, 10 y 17 del sector de Wiñay Wayna ubicado en la Red de Caminos Inka de Machupicchu, debido al asentamiento de suelos, grietas y fracturas presentadas en distintas direcciones de dichos campamentos.

El Jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, Fernando Astete Victoria, explicó que estos problemas se han generado a consecuencia de las intensas lluvias que se registran en los últimos días en toda la zona.

El uso de los cuatro campamentos señalados de Wiñay Wayna quedará suspendido hasta nuevo aviso, en tanto que se ha dispuesto ejecutar trabajos de mantenimiento y conservación que está a cargo de personal especializado.

Asimismo, se recomienda que los turistas que transitan por la Red de Caminos Inka de Machupicchu y pernocten en el sector de Chaquicocha, deben continuar su periplo hasta la llaqta de Machupicchu.

Igual recomendación se formuló para los turistas que tengan asignado como último campamento el sector de Phuyupatamarka, quienes deben continuar viaje hasta Machupicchu, quedando prohibido acampar en Wiñay Wayna.

«Solicitamos a los operadores de turismo que informen de estas medidas de prevención a los visitantes y que cumplan las recomendaciones a fin de evitar incidentes que afecten la integridad física de los turistas» señaló el Arqueólogo Francisco Huarcaya, Responsable del Mantenimiento de la Red de Caminos Inka de Machupicchu, quien se encuentra en el lugar dirigiendo los trabajos en el sector de Wiñay Wayna.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco ha dispuesto que el personal asignado al Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu haga cumplir en forma estricta estas recomendaciones, ya que esta medida fue adoptada en cumplimiento del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres de Machupicchu.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.