Dirección de Salud Cusco y Vida Wasi coordinan infraestructura para casos de coronavirus

martes, 24 marzo, 2020

Dirección de Salud Cusco y Vida Wasi coordinan infraestructura para casos de coronavirus

 

El Dr. Carlos Gamarra, Director Adjunto de la Dirección Regional de Salud Cusco (DIRESA), junto a representantes de VidaWasi recorrieron las áreas y espacios de ciudad Vidawasi, que puso a disposición sus instalaciones para albergar futuros casos de emergencia, afectados por el coronavirus.

En la actualidad el hospital en construcción VidaWasi, cuenta con consultorios médicos ya concluidos, oficinas administrativas, villa de voluntariado, villa médica y albergues familiares, los cuales permitiran alojar y tratar a los pacientes con coronavirus, si la Diresa Cusco lo necesitara.

Asimismo; Vanessa Gamarra, representante de VidaWasi hizo entrega al Director Adjunto de la DIRESA CUSCO, equipamiento consistente en 9 camillas hospitalarias y medicinas que ayuden a la lucha contra la enfermedad en la Región Cusco y la zona sur del Perú, en el marco del convenio interinstitucional que estas instituciones suscribieron el pasado 30 de enero.

Es importante señalar que la zona hospitalaria de Vidawasi, cuenta con la capacidad para recibir a 110 pacientes en habitaciones completamente listas para su uso y que esta pandemia exige, así como todas las condiciones para la permanencia de personal. Además cuentan con 12 hectáreas, que permitirán la implementación de más centros de emergencia, mayor grupo de hospitalización y servicios para médicos, en caso de ser requeridos.

En estos momentos difíciles y de máxima cohesión nacional, Vidawasi respalda los esfuerzos del gobierno para controlar y frenar el avance del COVID-19 y se suma a la lucha por un mejor servicio de salud en beneficio de todos los peruanos.

 

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    La bravata del candidato de Acuña

      Cuando el Pueblo de MachuPicchu se levantó en contra de la...

    Yessica Rosario

    En Cusco 54 casos de Coronavirus y tan solo 4 muestras pendientes

    El Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de...

    Alberto García

    Precisiones en el mes jubilar de la Ciudad Imperial del Cusco

    Escribe: Alberto García 1.- El origen del Cusco se pierde en la...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Coronavirus
    ¿Consideras conveniente ampliar la cuarentena para frenar el crecimiento del Coronavirus?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.