Dirección Desconcentrada de Cultura despedirá el 2015 inaugurando 3 templos

jueves, 24 diciembre, 2015

Dirección Desconcentrada de Cultura despedirá el 2015 inaugurando 3 templos

Los días lunes 28 y martes 29 de diciembre, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC-C), despedirá el año 2015 entregando tres obras de restauración integral de templos coloniales ubicados en diversas provincias de la región Cusco.

Se trata de la restauración del templo colonial San Jerónimo del distrito de Colquepata provincia de Paucartambo, donde se invirtió 5 millones 970 mil soles; esta obra será entregada el lunes 28 de diciembre, a las 11 de la mañana.

El mismo lunes 28 se entregará la restauración integral y puesta en valor del templo San Juan Bautista del distrito de Ccatca, provincia de Quispicanchi, donde la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco invirtió 2 millones 779 mil soles.

De igual modo, el martes 29 de diciembre, la entidad cultural entregará la obra de restauración integral y puesta en valor del templo colonial Santiago Apóstol del distrito de Ccorca provincia de Cusco, obra que demandó una inversión de 3 millones 210 mil soles.

«Son aproximadamente 12 millones de soles que se ha invertido en la recuperación de estos monumentos históricos que forman parte del Patrimonio Cultural de la Nación» señaló el Arqto. Marco Marcés, Subdirector de Patrimonio Cultural de la entidad cultural.

El funcionario recalcó que en cada caso, el expediente técnico incluyó la restauración arquitectónico de los templos, restauración de obras de arte, investigación arqueológica y el componente de sensibilización e involucramiento.

A los actos de entrega de estas obras ha sido invitado el Arzobispo de Cusco, los párrocos de cada iglesia, los alcaldes distritales y las hermandades y feligresía organizada, quienes recepcionarán las obras en sendas ceremonias.

«Estamos satisfechos con la labor cumplida este año, ya que ejecutamos más de 25 obras de restauración de conjuntos arqueológicos y monumentos históricos. El 2016 varias obras se concluirán de acuerdo a la programación presupuestal» señaló el funcionario de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.