Dirección Desconcentrada de Cultura ejecutó el 99.74% de su presupuesto

miércoles, 6 enero, 2016

Dirección Desconcentrada de Cultura ejecutó el 99.74% de su presupuesto

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Daniel Maraví Vega Centeno, anunció que en el 2015 la entidad cultural logró ejecutar el 99.74% de su presupuesto institucional, porcentaje que equivale a 151 millones 163 mil 921 soles.

El funcionario explicó que el presupuesto de apertura 2015 de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco era de 112 millones 342 mil soles, sin embargo, gracias a las gestiones realizadas, se logró recuperar diversos partidas presupuestales que a fin de año sumaron los más de 151 millones de soles que se invirtieron durante el año pasado.

«Estamos satisfechos por la meta alcanzada, ya que debo recordar que el año pasado ocupé la Jefatura de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de nuestra entidad, así que soy parte de este equipo que logró este importante objetivo institucional» señaló Daniel Maraví.

El presupuesto ejecutado en el 2015 son recursos directamente recaudados por la entidad cultural por el ingreso de visitantes a los diversos monumentos arqueológicos del ámbito regional, como Machupicchu, Camino Inka, Saqsaywaman, Ollantaytambo, Pisaq y otros monumentos.

Los más de 151 millones de presupuesto invertido el año pasado, permitieron ejecutar obras de investigación arqueológica, restauración y puesta en valor de monumentos arqueológicos e históricos, así como en la promoción de actividades culturales orientadas a fortalecer la identidad cultural, a construir ciudadanía e impulsar las industrias culturales y artes.

Daniel Maraví agradeció a los funcionarios y servidores de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco por el esfuerzo realizado el año pasado y les invocó a redoblar esfuerzos en el presente año a fin de superar las metas, con una gestión más eficiente.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.