Dirección Regional de Educación celebra sus 53 años de creación institucional

martes, 22 marzo, 2016

Dirección Regional de Educación celebra sus 53 años de creación institucional

La Dirección Regional de Educación Cusco cumple este 24 de marzo su 53° Aniversario Institucional, como un órgano especializado y descentralizado del Gobierno Regional Cusco, que lidera y garantiza la educación de calidad con eficiencia y eficacia, con principio intercultural, inclusivo y participativo para contribuir al desarrollo productivo en el ámbito local, regional y nacional sustentada en valores.

La DRE Cusco encabezada por el Director Regional Prof. José Guido Romero Peña, es una  institución que promueve y asegura la oferta de un servicio educativo de calidad, tanto público como privado basado en una gestión eficiente, en el marco de la modernidad administrativa y psicopedagógica adecuados a nuestra realidad, orientados por políticas educativas sectoriales y del Gobierno Regional Cusco.

El  miércoles 23 de marzo en el auditorio institucional a partir de las 10:00 a.m.; se desarrolla la ceremonia central de aniversario que contempla las palabras de saludo institucional del Presidente Regional de Cusco Ing. Edwin Licona Licona, así mismo las palabras centrales a cargo del Director Regional de Educación y la lectura del Acta de Creación de la Dirección Regional de Educación de Cusco.

Dentro del programa central se realizará la develación de cuadros fotográficos de cuatro ex Directores Regionales de Educación, así como un homenaje a los trabajadores en situación de cese del 2015 y finalmente el  brindis de honor.

“Este nuevo aniversario de vida institucional de la DRE Cusco es un momento de profunda reflexión que nos permite analizar lo que se ha logrado en materia educativa en la región, hay un largo camino por recorrer para seguir mejorando los indicadores de aprendizaje de nuestros niños, niñas y adolescentes, continuar el pago de la deuda social a los maestros, entre otros aspectos… estoy seguro que con el esfuerzo de todos y el trabajo articulado lograremos superar nuestras metas»,  manifestó el Director de la DRE Cusco Prof. José Guido Romero Peña.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.