Dirección Regional de Educación de Cusco anunció el buen inicio del año escolar 2017

martes, 14 febrero, 2017

Dirección Regional de Educación de Cusco anunció el buen inicio del año escolar 2017

 

La  Dirección  Regional de Educación con la finalidad de brindar orientaciones para la organización, implementación y evaluación de las actividades del Buen Inicio del Año Escolar 2017 (BIDAE 2017), en las instituciones y programas educativos públicos y privados de la Educación Básica y Técnico Productiva de la jurisdicción de la Dirección Regional del Cusco, llevaron adelante una importante conferencia de prensa donde se dieron detalles de dicha actividad.

El  objetivo de  este  plan de Buen Inicio del Año Escolar 2017 es garantizar las condiciones institucionales y pedagógicas para promover la participación de todos los actores involucrados en la tarea educativa para asegurar mejores logros de aprendizaje, en el marco de la  normativa técnica establecida por el MINEDU para el desarrollo del año escolar 2017.

Los  alcances de estas orientaciones del Buen Inicio del Año escolar, están orientadas a Instituciones y Programas educativos públicos y privados de la Educación Básica y Técnico Productivo de la Región del Cusco, Unidades de Gestión Educativa Locales y la misma Dirección  Regional de Educación.

De la misma manera, se tiene  previsto ejecutar el Buen Inicio del Año Escolar 2017 en 3 etapas, estando actualmente encaminados en la etapa 2 que corresponde al mes de Febrero para finalizar con la etapa 3 cuyo mes  de ejecución es el mes de Marzo. De igual modo se da a  conocer que tanto la DREC, UGEL, II.EE deberán de conformar su Comité de Buen Inicio del Año Escolar 2017, que es presidida por el (la) Director(a) de cada instancia e integrado por los jefes y especialistas de las diferentes oficinas y áreas, docentes de las II.EE .El comité debe ser reconocido mediante Resolución Directoral emitida por la Dirección Regional de Educación, la Unidad de Gestión Educativa o la II.EE según sea el  caso.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.