Director de Cultura advierte que huelguistas en MachuPicchu tienen otro tipo de apetitos
miércoles, 16 noviembre, 2016
El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, Vidal Pino Zambrano, lamentó que estudiantes y turistas que llegan a conocer la Maravilla Mundial de Machupicchu, sean los principales perjudicados con la huelga que impulsa la ciudadanía de Machu Picchu Pueblo en contra de la empresa ferroviaria PeruRail y otras empresas.
El funcionario pidió disculpas a los visitantes por las incomodidades que vienen encontrando y afirmó que lo peor que se hizo fue la suspensión de operaciones de parte de PeruRail hacia la localidad de MachuPicchu Pueblo.
«Siempre hemos manifestado una voluntad de diálogo, las puertas están abiertas de nuestra institución y no queremos que se use como pretexto otro tipo de apetitos, queriendo involucrarnos incluso a nosotros como sector Cultura», afirmó, antes de conocer que fue declarado persona no grata por la población en huelga.
Añadió que no se necesita de ningún paro para llegar a un acuerdo. «No entiendo cómo se puede tomar una medida de este tipo cuando tenemos toda la intención de apoyarlos», dijo.
Centro de Interpretación.
Con relación al Centro de Interpretación, que pretende implementarse cerca al Museo de MachuPicchu, Pino Zambrano afirmó que se trata de una cosa muy simple donde los visitantes recibirán información antes de subir a la Llaqta Inka.
«Cuando suban a la Llaqta gozarán del paisaje y ya no se estarán preocupando en recibir información porque ya la han tenido abajo», agregó, al tiempo de manifestar que los guías de turismo no tiene por qué ser perjudicados, porque pueden guiar de igual forma en el centro de Interpretación.
«Se quiere desinformar por otro tipo de intereses». finalizó.
Redacción: Carlos Carrillo Berveño