Directores de salud rechazan proyecto de ley de presupuesto 2016

martes, 24 noviembre, 2015

Directores de salud rechazan proyecto de ley de presupuesto 2016

Luego de sostener una reunión de trabajo en la ciudad de Lima, los 25 Directores y Gerentes Regionales de Salud de todo el Perú, expresaron en Pronunciamiento Público su contundente rechazo a los términos en que se pretende aprobar el Proyecto de Ley de Presupuesto 2016, que podría concretarse el próximo 26 de noviembre en el pleno del Congreso.

El cuestionamiento en particular, es a los incisos 37.1 y 37.3 que impediría contratar profesionales con los recursos del Seguro Integral de Salud (SIS) lo cual dejaría sin posibilidad de continuar con los servicios de profesionales que a la fecha son contratados por esta modalidad en los diferentes Gobiernos Regionales del País.

El proyecto de Ley que fue aprobado en la Comisión de Presupuesto del Congreso, mereció también, el rechazo del titular del sector Salud del Cusco “no vamos a permitir la aprobación de esta norma, vulnera nuestras atribuciones y afectará principalmente a la población pobre”, indicó el Dr. José Bernable Villasante.

El pronunciamiento indica que de aprobarse esta norma, se dejará de contratar a más de 10 mil trabajadores asistenciales (entre médicos, enfermeras, obstetras, psicólogos, etc. a nivel nacional), lo cual afectará directamente a la población pobre y extremadamente pobre de todo el país.

De igual forma las transferencias financieras al ser realizadas por Decreto Supremo generarán serias demoras para la gestión de las adquisiciones de medicamentos, insumos médicos y la prestación de servicios de salud a la población.

También hacen referencia a la incorporación dela población al Seguro Integral de Salud que tendría que suspenderse por falta de financiamiento.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.