Dirigente del Suter Cusco denuncia favores familiares entre Carina Calderón y Elías Melendrez

sábado, 28 abril, 2018

Dirigente del Suter Cusco denuncia favores familiares entre Carina Calderón y Elías Melendrez

La crisis provocada en la Ugel Anta por la profesora Carina Calderón Pimentel, debido a que se resistió a dejar el cargo tras ser cesada por la actual directora regional de Educación; motivó al Secretario Regional del Suter Cusco, Ernesto Meza Tica, a hacer una grave denuncia contra ella y contra el ex director regional de Educación Elías Melendrez, designado recientemente como funcionario del Ministerio de Educación en el área de la Dirección Nacional de Educación Primaria.

Meza Tica denunció que la ex directora de la Ugel Anta, Profesora Carina Calderón, contrató por 4 años a la esposa del ex director regional de Educación Elías Melendrez, y este a su vez designó por 4 años a Calderón como titular de la Ugel Anta.

Las declaraciones del dirigente del magisterio cusqueño fueron formuladas a través del programa periodístico Cusco en Portada de Radio Universal que se transmite de lunes a viernes de 12 a 14 horas, y las compartimos de inmediato para todos nuestros seguidores y lectores.

 

Gravísima denuncia hecha por el dirigente cusqueño y que se resumiría en la frase: favor con favor se paga, debido a que Carina Calderón contrata como especialista por 4 años a la esposa del entonces director regional de Educación y Elías Melendrez a su vez designa por igual tiempo a Carina Calderón en dicha dirección, tal como consta en la Resolución 2493 del 25 de agosto del 2017, firmado por Elías Melendrez Velasco.

 

Al respecto, Elías Melendrez afirmó que la ampliación en la designación de Carina Calderón responde a los alcances de los artículos 33 y 38 de la Ley 30541, que dispone la designación de funcionarios por espacio de 4 años.

El dirigente del magisterio lamentó que el profesor Melendrez haya tenido esta actitud con la entonces directora de la Ugel Anta y todo por un favor familiar, advirtiendo que nunca llegó a sancionar a dicha funcionaria pese a las irregularidades cometidas en su gestión en la provincia de Anta, un hecho que recién fue advertido y sancionado por la actual directora regional de Educación Patricia Luksic.

 

En la resolución directoral regional de sanción contra Calderón Pimentel, también se contempla un acto calificado de ilegal, cual es su auto ratificación en el cargo de directora de la Ugel Anta por espacio de 4 años, a través de la emisión de la Resolución 1322 de dicha Unidad de Gestión Educativa. Vale decir, que ella misma firmó su resolución de ratificación por 4 años más.

 

Pese a que este extremo de la resolución de sanción fue negado por los seguidores de la profesora Carina Calderón, Cusco en Portada publica en calidad de exclusiva la misma resolución que firmó Carina Calderón el 13 de setiembre del 2017, ratificándose en su cargo por 4 años más. A continuación la polémica resolución que motivó su cese de la Ugel Anta.

 

Meza Tica lamentó la resistencia de la ex directora de la Ugel Anta, aunque ayer en horas de la tarde ya asumió sus funciones la nueva directora de la Ugel Anta, en medio de estrictas medidas de seguridad debido a que los simpatizantes de Carina Calderón generaron resistencia, al punto que llegaron a agredir a un grupo de periodistas que se encontraba en el lugar cubriendo información.

https://web.facebook.com/NoticiasDeCusco/videos/1824417504247144/

Cusco En Portada lamenta los actos de violencia en contra de varios periodistas cusqueños y no entendemos las razones por las que una directora destituida pueda generar tanto movimiento y resistencia para dejar el cargo, aunque queda claro que las resoluciones de ratificación en el cargo que tiene hasta el año 2020 hizo que la ex funcionaria se sienta intocable e inamovible.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    La insurgencia es un derecho reconocido al pueblo peruano en defensa del orden constitucional

      Que se vayan todos, significa que se larguen, que no los...

    Yessica Rosario

    Los profesores tienen que implorar dialogar con la Ministra Martens, cuando los ha despreciado en todos los escenarios?

    Como han cambiado las pelonas. Ahora Pedro Pablo  Kuczynski, ministros y toda...

    Alberto García

    Abuso

    Un hecho que, de alguna manera, mitiga el sufrimiento de los electores,...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Eleccione2018s Municipales
    ¿Por quién votará para alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.