Disponen detención de sujeto acusado de tentativa de feminicidio en Calca

miércoles, 19 noviembre, 2014

Disponen detención de sujeto acusado de tentativa de feminicidio en Calca

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cusco, Carlos Alberto Pérez Sánchez, confirmó que se dispuso la búsqueda, intervención y detención del ciudadano, Romeo Enrique Cotrina Altamirano, acusado de tentativa de feminicidio y secuestro en agravio de Norma Juana Rodríguez Yáñez.

Explicó que el hecho ocurrió el viernes 14 en la provincia de Calca cuando la afectada escapó del sujeto que la mantuvo por dos semanas en el segundo nivel de su vivienda, ubicada en la calle, Inclán sin número de la ciudad de Calca, tiempo en el que fue víctima de lesiones graves en todo el cuerpo, incluso con heridas por arma blanca, además habría sido ultrajada sexualmente.

El magistrado, en declaraciones a la Agencia Andina, agregó que el mencionado día, alrededor del mediodía,Norma Rodríguez escapó y no puso la denuncia por desconfiar de las autoridades policiales y de fiscalía de Calca; es así que ella decide acudir a la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, para asesorarla técnica y psicológicamente.

La mujer fue trasladada al Hospital Antonio Lorena de Cusco donde se recupera y hasta donde hoy fue el jefe de fiscales superiores de Cusco para brindarle su apoyo en la correcta investigación del caso que se inició con la solicitud de orden de detención de Cotrina Altamirano.

Asimismo, afirmó que se ha coordinado con la Policía Nacional del Perú, para que en las siguientes horas el presunto responsable del hecho sea capturado y se someta a la investigación correspondiente.

Pérez Sánchez reveló que al momento se hacen operativos de inteligencia en los alrededores de la vivienda del acusado, a la que no se puede acceder por falta de una orden de allanamiento, no obstante siguen las diligencias, indicó.

Andina

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.