Distinguen como Personalidad Meritoria de la Cultura a ex alcalde del Cusco

martes, 7 junio, 2016

Distinguen como Personalidad Meritoria de la Cultura a ex alcalde del Cusco

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, brindó merecido reconocimiento al ex Alcalde de Cusco y ex Diputado de la República, Julio Gilberto Muñiz Caparó, en una solemne ceremonia realizada en el auditorio de la Casa Garcilaso.

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Econ. Daniel Maraví Vega Centeno, le otorgó la distinción de «Personalidad Meritoria de la Cultura» en reconocimiento al valioso aporte que realizó el distinguido cusqueño, en el desempeño de la función pública.

Se recordó que Julio Gilberto Muñiz Caparó  impulsó las gestiones necesarias ante UNESCO y logró el reconocimiento de Cusco y Machupicchu como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Asimismo, institucionalizó la Bandera de Cusco con los colores del arco iris, y fue el gestor de la creación del Boleto Turístico en 1978 y de la Empresa Municipal de Festejos de Cusco en 1979.

«Don Gilberto Muñiz Caparó es un gran visionario, un hombre que realizó importantes gestiones para revalorar nuestra identidad cultural, para promover el reconocimiento de Cusco y Machupicchu como patrimonio mundial y para que este patrimonio contribuya al desarrollo del Cusco y del país gracias al turismo» señaló el titular de la entidad cultural, Econ. Daniel Maraví, al entregar la distinción, en medio de prolongados aplausos de muchos cusqueños que acompañaron al ilustre homenajeado.

Durante la ceremonia se proyectó un video testimonial donde se resaltó el arduo trabajo desarrollado por el ex Alcalde cusqueño, Julio Gilberto Muñiz Caparó, no solo en el desempeño de sus funciones públicas sino también como un hombre identificado con la cultura, historia y patrimonio cultural de Cusco.

«Quienes amamos el Cusco, quienes nos sentimos orgullosos de ser hijos de esta noble tierra estamos obligados a trabajar incansablemente para protegerla, y conservarla, esa es mi invocación a todos los cusqueños» dijo la ex autoridad municipal cusqueña, luego de recibir la merecida distinción.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.