Dora Monzón: «No permitiré que ese sátrapa melle mi honor»

martes, 6 diciembre, 2016

Dora Monzón: «No permitiré que ese sátrapa melle mi honor»

 

Indignada hasta las lágrimas, la ex procuradora anticorrupción Dora Monzón Valverde denunció, en una conferencia de prensa, que desde hace más de 25 años viene siendo difamada por el dueño del Diario del Cusco, Washington Alosilla.

Recordó que en 1988, Alosilla facturó por una supuesta difusión intensiva de un comunicado de la Empresa Comercializadora de Arroz (Ecasa), sin previo contrato ni acuerdo con la entonces representante de la sucursal de esa empresa, la abogada Monzón.

«Por 25 años he guardado este documento, aquí está la factura del difamador que quería que le pague, este es el original, ayer me difama por gusto y hoy me pone en primera plana, me difama por gusto», afirmó la abogada en medio de lágrimas.

alosilla-foto

 

La ex procuradora anticorrupción denunció que lamentablemente el Poder Judicial se presta a los intereses de Alosilla y afirmó que su proceso judicial se dilata indebidamente, al punto que podría terminar quebrando el presente caso, o en su defecto prescribir el delito cometido.

«Caminaremos en las calles, haré lo que tenga que hace para morir dignamente y no permitir que ese sátrapa melle mi honor«, añadió.

Otra querella

Por su parte, el abogado Sergio Sullca, también querellante por otro caso de presunta difamación cometida por Alosilla, denunció que un emisario intentó callarlo con 25 mil soles, a cambio de conciliar y no proseguir con el proceso judicial.

De igual forma alertó que el dueño del diario del Cusco viene entregando presentes a los magistrados del Poder Judicial, al margen del contrato que tiene este medio de comunicación por ser Diario Judicial.

«Qué hace el reo haciendo negocios con el juzgador, que responda eso el Poder Judicial, la Corte Superior de Justicia del Cusco, cómo es posible que una persona que está siendo procesada en tres casos, guarde relaciones comerciales con el Poder Judicial y dé obsequios y regalos sin estar considerados en el contrato de diario judicial», se preguntó Sullca.

También advirtió que su proceso corre el riesgo de quebrar y el delito prescribir, debido a que su caso también esta siendo sospechosamente alargado en la corte cusqueña, programando audiencias en plena paralización de los trabajadores judiciales.

Son dos personas que salieron en una conferencia de prensa a exigir justicia, pero el Poder Judicial que debería hacer su trabajo y administrar justicia, no lo hace, por el contrario dilata estos procesos.

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCORP | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.

Show Buttons
Hide Buttons