Dos hermanas resultan heridas por explosión de celular que era manipulado por una de ellas

sábado, 4 marzo, 2017

Dos hermanas resultan heridas por explosión de celular que era manipulado por una de ellas

 

Este viernes, cerca al mediodía, dos personas, una niña de 10 y una joven de 20 años de edad, resultaron con graves heridas en el rostro y cuerpo, al explotar un teléfono celular que era manipulado por una de ellas. Ambas fueron auxiliadas por efectivos de la Policía Nacional del Perú y evacuadas de emergencia al Hospital Regional del Cusco.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:30 de la mañana en su vivienda ubicada en el distrito de Wanchaq de la ciudad del Cusco. El estallido provocó heridas múltiples en el rostro, tórax, abdomen y brazo izquierdo de la joven de 20 años, la más considerable, la lesión en el abdomen que ocasionó sangrado abundante. Mientras que la niña de 10 años que no manipulaba el celular, pero que sí estaba dentro de la habitación presenta heridas en el brazo izquierdo y rostro, producto de las esquirlas.

Según versión de la víctima, el teléfono celular fue comprado nuevo hace unos seis meses, pero hace dos días presentaba problemas en cargar la batería; a las seis de la mañana de este viernes nuevamente conectó el aparato para su carga. “Pasaron más de cinco horas conectado al cargador me acerque, e igual no había cargado, procedí a retirar la tapa del equipo para revisar la batería, fue en esas circunstancias que se dio la fuerte explosión”, contó la infortunada joven.

Lo único que hizo fue cerrar los ojos, ambas hermanas salieron corriendo de la habitación, ya afuera se dieron cuenta que estaban sangrando, por lo que la madre pidió ayuda a radio patrulla de la Policía Nacional del Perú. La joven manifestó que el smartphone era de la marca Lenovo, sin precisar el modelo, la Policía Nacional recibió la denuncia y procederán a las investigaciones respectivas.

Willinton Quicaño Araujo, cirujano oncólogo que atendió a las pacientes en mención, manifestó que ambas fueron sometidas a curaciones de las heridas, se les administró analgésicos, antinflamatorios y antibióticos respectivos para evitar cualquier infección que pueda complicar su salud. Al cierre del presente informe eran sometidas a exámenes de imagenología, para evidenciar esquirlas o pedazos del dispositivo que pudieran seguir incrustados en el cuerpo de ambas.

Es un riesgo cuando alguien carga su teléfono con un cargador que no cumple con los estándares del fabricante, o mucho peor, que sea incompatible; esto podrían convertir un teléfono en una “granada”, precisó Quicaño Araujo. Otra recomendación es que el celular no es un juguete, no está hecho para esa función, y a veces los damos a nuestros hijos para distraerlos, incluso a bebés cuando podrían convertirse en bombas de tiempo.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.