Dos técnicos del Ejército protagonizan balacera frente al local central de la V Brigada de Montaña

lunes, 20 febrero, 2017

 

Un hecho por demás condenable y lamentable ocurrió esta tarde al frontis del local central de la Quinta Brigada de Montaña. Dos miembros del Ejército, en evidente estado de ebriedad, protagonizaron una balacera frente a la institución castrense, sito en la Avenida Paseo de los Héroes (Av. Pardo), poniendo en grave riesgo la integridad y vida de policías, militares y ciudadanos cusqueños que transitaban por el lugar.

Los sujetos protagonistas del tiroteo fueron identificados como Juan Carlos Huamán Ríos y Wilbert Arzubialde Caviedes, ambos fueron puestos a disposición de la Comisaría de Saphi, tras ser capturados por miembros del orden, principalmente policías de tránsito.

Según fuentes policiales, ambos sujetos fueron intervenidos por policías de tránsito cuando realizaban maniobras temerarias en una unidad vehicular de color rojo. Después de generar resistencia y cuestionar la intervención policial, uno de ellos sacó a relucir su arma de fuego amenazando con disparar al policía de tránsito interviniente. En tanto que el otro era retenido por otro policía de tránsito.

Después de un forcejeo, el sujeto vestido con una camisa rosada, quien sería el técnico del Ejército Juan Carlos Huamán, apunta al Policía de Tránsito, lo intimida y decide dar un primer disparo al aire. El Policía decide ponerse detrás de un árbol.

Quien registra el siguiente video, demanda que el Policía saque su arma de fuego y reduzca al indeseable sujeto que seguía realizando más disparos. En total se contabilizan 8 disparos de armas de fuego al aire.

 

Como se aprecia en este revelador video, el Policía amedrentado por el técnico del Ejército decide actuar muy prudentemente y no opta por sacar su arma de fuego para reducir al militar vestido de civil, pese a que varias personas que se encontraban en el lugar le exigían que haga ello.

Hasta el momento, el Ejército no se pronuncia ni emite un comunicado. En tanto que el Jefe de la Quinta Brigada de Montaña tampoco decide pronunciarse. Se espera que en las siguientes horas ofrezca una conferencia de prensa.

Se supo que estas dos personas intervenidas son técnicos del Ejército, del área de Inteligencia.

1
2
3
4
5

Entre tanto, representantes de la Policía Nacional del Perú informaron que los dos sujetos fueron intervenidos por maniobras temerarias y fugaron al local del Ejército para refugiarse, donde luego de la balacera otros miembros del Ejército pretendieron encubrir a los indeseables sujetos cerrando la puerta para evitar sean capturados.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    La bravata del candidato de Acuña

      Cuando el Pueblo de MachuPicchu se levantó en contra de la...

    Yessica Rosario

    Turistas nacionales fueron trasladados a Lima en vuelo humanitario

      307 compatriotas fueron beneficiados gracias a gestión del Gobierno Regional del...

    Alberto García

    Precisiones en el mes jubilar de la Ciudad Imperial del Cusco

    Escribe: Alberto García 1.- El origen del Cusco se pierde en la...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Coronavirus
    ¿Consideras conveniente ampliar la cuarentena para frenar el crecimiento del Coronavirus?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.