Echarati y Transportes construirán 10 puentes carrozables vía convenio

lunes, 19 enero, 2015

Echarati y Transportes construirán 10 puentes carrozables vía convenio

En la última reunión realizada entre el Comité Central de Lucha de La Convención, los alcaldes Wilfredo Alagón, Raúl Morales, Wibert Santa Cruz, Roberto Quecaño y el Viceministro de Transportes y Comunicaciones Henrry Zaira Rojas, se lograron considerables avances en temas referidos a la rehabilitación de la line férrea, asfaltado Santa María-Santa Teresa, y la construcción de diez puentes ubicados en la jurisdicción del distrito de Echarati como parte del Plan Vial Nacional que viene impulsando el gobierno peruano.

En la cita el Alcalde de Echarati Raúl Morales Centeno realizó la entrega al Viceministro de Transportes y Comunicaciones de la relación de diez puentes que serán ejecutados entre el gobierno local de Echarati y el Ministerio de Transportes y comunicaciones.

Los puentes priorizados por la comuna echaratina son: Saniriato, Yavero, Pachiri, Manguriari, Santa Elena, Tutiruyoc, Mantorreal, Echarati, Ozonampiato e Ivochote, los mismos que deberán ser ejecutados vía convenio.

Culminada la cita el burgomaestre de Echarati resaltoóla forma coordinada en la que se viene trabajando de la mano de los dirigentes del Comité de Lucha de nuestra provincia quienes representan a la sociedad civil y procedió a firmar el acta de compromisos asumida en la mesa de trabajo referida al tema de transportes, comunicaciones e infraestructura.

Presupuesto

De otro lado, en la última Sesión de Concejo de la Municipalidad Distrital de Echarati se aprobó por unanimidad el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) que luego del recorte  tiene un techo presupuestal de 452 millones 675 mil nuevos soles, dicho recorte presupuestal  afectó a todos los gobiernos locales de la provincia de La Convención y del país por disposición del Ministerio de Economía y Finanzas.

Cabe precisar que dicha modificación ha sido consensuada con las diferentes gerencias a través de mesas de trabajo realizadas en presencia del Alcalde Raúl Morales Centeno y sus regidores, quienes cumpliendo su rol fiscalizador estuvieron presentes en el proceso de modificación.

Dicha modificación se realizó tomando en cuenta el análisis de orden  cualitativo y cuantitativo debido a que el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) aprobado por la gestión pasada no guardaba relación con el plan de desarrollo local del distrito, así mismo no se cumplió con la elaboración del Presupuesto Participativo 2014, de igual manera existen proyectos de continuidad que no fueron incluidos en el Presupuesto Institucional de Apertura, así como proyectos que fueron aprobados con cien soles de presupuesto.

Sobre el tema el alcalde Raúl Morales Centeno resaltó el trabajo consensuado de sus funcionarios de confianza y de los regidores, indicando que dicha aprobación se realizó en mérito al artículo 9 numeral 16 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.