El 56.4% de los hogares peruanos cuenta con internet

miércoles, 29 junio, 2016

El 56.4% de los hogares peruanos cuenta con internet

• El acceso a Internet registró un crecimiento de 22.7 puntos porcentuales entre el 2013 y el 2015.
• Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones del OSIPTEL revela que 10 millones de personas tienen un Smartphone.

En el Perú, más de 4 millones 650 mil hogares tienen acceso a Internet, según los resultados de la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (ERESTEL) al 2015, que realizó el OSIPTEL.
Comparado con los servicios de telefonía móvil, fija y cable, el acceso a Internet representa el de mayor crecimiento al acumular un avance de 22.7 puntos porcentuales entre el 2013 y el 2015 al pasar de 33.7% a 56.4%. Solo en el último año, más de un millón 482 mil familias se incorporaron al grupo de hogares con Internet en el último año.
El número de hogares con Internet móvil es el que más aumentó, al pasar de 18.5% a 52.6%, alcanzando los 4 millones 331 mil 052. En tanto, los hogares que además de acceso al internet móvil cuentan con Internet fijo representan un 22.6%.
MAYOR AHORRO
Los hogares peruanos prefieren contratar servicios empaquetados (Dúos y Tríos), principalmente el servicio de telefonía fija, Internet y TV de paga. Entre las razones que sustentan tal decisión, está que consideran que hay un mayor ahorro en la facturación (25.4%) y que existe mayor facilidad de pago en un solo recibo para todo (26.4%). Los paquetes Trío pasaron a representar un 16.6% en el 2014, al 19.6% en el 2015.
La encuesta también reveló que 7 millones 694 mil familias cuentan con servicio móvil, cifra que representa un 93.4% de los hogares. Asimismo, la demanda de smartphones muestra un importante crecimiento: al 2015, el 54.5% de familias tenía un celular con esas características, casi 19 puntos porcentuales más que el periodo anterior, y que 10 millones de personas ya contaban con este tipo de teléfonos móviles.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.