Ellos fueron los que tuvieron apoteósicas presentaciones en las fiestas del Cusco 2016 y fueron premiados

miércoles, 24 agosto, 2016

Ellos fueron los que tuvieron apoteósicas presentaciones en las fiestas del Cusco 2016 y fueron premiados

 

En una concurrida ceremonia en la Sala Machu Picchu del Centro de Convenciones, la Municipalidad Provincial del Cusco y la Empresa Municipal de Festejos del Cusco, cumplieron con premiar a las diversas instituciones educativas, institutos, universidades y otras entidades que destacaron por su participación en los desfiles y concursos convocados durante el mes de junio con motivo de los Festejos de la Ciudad Imperial.

Al tiempo de declarar clausuradas las Fiestas Jubilares del Cusco 2016, el burgomaestre de la ciudad, Carlos Moscoso Perea, felicitó el esfuerzo y participación de absolutamente todas las entidades, precisando que “las fiestas las hacemos todos”, y que la Municipalidad y EMUFEC son solamente canalizadores de la emoción y voluntad con que las diversas entidades, niños, niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores, clubes de madres y toda organización social que de una y otra forma durante el mes de junio sale a homenajear a la ciudad Abuela de América.

Culminada la parte protocolar, se procedió con la entrega de los artísticos Trofeos y Diplomas de Honor a las instituciones participantes

Instituciones Educativas de los Niveles de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, tanto públicos, privados y Rurales.
Institutos de Educación Superior, públicos y privados, así como de las provincias, donde destacó la presencia de las delegaciones de Espinar y Maranganí.
Asimismo se distinguió a los ganadores en las diversas categorías de las Alegorías Gigantes presentadas por la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes Diego Quispe Tito.
En otro segmento, fueron distinguidas las entidades que presentaron los Altares de Corpus Christi, como el Ministerio de Cultura, la Dirección Regional de Turismo, y el Plan COPESCO.

Hubo un momento especial para reconocer la notable labor cultural de la Orquesta Sinfónica del Cusco a la que se distinguió con un hermoso trofeo por su brillante presentación en la Noche de Luz y Sonido del 18 de junio.

Emotivo fue el segmento en que se reconoció el esfuerzo de la Policía Nacional del Perú que con su general Jefe Orfiles Bravo Roncal regalaron un espectáculo precioso el 23 de junio en el Desfile Cívico con la espectacular comparsa del kacharpari de Qeromarka. La brillante presentación del Gobierno Regional Cusco con las danzas y alegoría del Puente de Qeswachaka también merecieron un reconocimiento especial del Alcalde Carlos Moscoso.

Asimismo, fueron distinguidas la 5ta Brigada de Montaña y la Escuela Técnico Superior Policial de Pucutu por haber integrado brillantemente el elenco de escenificación del Inti Raymi.

Cabe mencionar que en una ceremonia realizada el 19 de agosto se distinguió a las 19 empresas e instituciones que patrocinaron las Fiestas del Cusco, las mismas que renovaron su compromiso de hacer de las Fiestas del 2017 aún más grandes y apoteósicas.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.