Empezó la soldadura de tuberías en el ramal Cusco-Anta del gasoducto del sur

jueves, 26 noviembre, 2015

Empezó la soldadura de tuberías en el ramal Cusco-Anta del gasoducto del sur

El Gasoducto Sur Peruano logró alcanzar un nuevo hito con el inicio de la soldadura del ramal secundario que llevará Gas Natural de Camisea hacia los City Gates de Cusco y Anta.

El traslado de la tubería de 14” pulgadas para la construcción de los ramales secundarios se inició en abril de este año, por vía terrestre, desde el puerto de Matarani, en Arequipa, hasta los distintos acopios con los que cuenta Odebrecht – empresa a cargo de la construcción del sistema- en Cusco.

En octubre se iniciaron los trabajos de apertura de derecho de vía y en paralelo se comenzó a trasladar los tubos desde los puntos de acopio hacia la traza del ramal.

A la fecha ya se logró abrir 10 kilómetros de derecho de vía y se tienen desfilados 1 km de tubos listos para ser soldados. La soldadura se inició en la zona cero del ramal, ubicada en la provincia de Calca.

Cabe destacar aquí que todos los soldadores que ha contratado Odebrecht para este ramal son peruanos, como parte de su compromiso de contar con la mayor cantidad posible de profesionales locales calificados para la construcción de esta desafiante obra.

Como se sabe, la soldadura es el paso más significativo en la construcción de un gasoducto. Concluida la soldadura de cada junta, ingresa el equipo de control de Calidad que realiza las pruebas radiográficas y de ultrasonido para garantizar el cumplimiento de las especificaciones técnicas que exige el Estado peruano con la permanente supervisión del OSINERGMIN.

El gasoducto secundario Anta – Cusco se deriva de la línea troncal y tendrá una extensión de 57 kilómetros. Contará con dos city gates o “puntos de entrega”, uno en Anta y otro en la provincia de Cusco; en ambos puntos  el GSP ofrecerá las facilidades del caso para que las empresas distribuidoras que entren a operar en el Cusco puedan tomar el gas para llevarlo a las viviendas, comercios e industrias.

El objetivo trazado es concluir la construcción de este ramal en diciembre del año 2016, iniciar las pruebas en el 2017 y tener el sistema a punto para transportar gas a más tardar el primer semestre de 2017.

gasoducto 2

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.