En Cusco 8 de cada 10 padres de familia maltratan verbalmente a sus hijos

martes, 5 julio, 2016

En Cusco 8 de cada 10 padres de familia maltratan verbalmente a sus hijos

 

La organización World Vision Perú presentó la campaña Pacto de Ternura por un Perú Libre de Violencia contra la Niñez, que busca sensibilizar a padres y madres, movilizar a la opinión pública e incidir en las autoridades para hacer conciencia colectiva sobre los efectos de la violencia en la vida de un niño y niña.

La campaña busca sumar voluntades para reducir la violencia, a partir de un acto simbólico: la firma del Pacto de Ternura. Con este Pacto, los padres, madres, docentes y adultos en general, se comprometen a no causar dolor ni humillación a sus hijos e hijas, a no gritar ni ser indiferentes al momento de corregirlos. También, se comprometen a establecer relaciones significativas de amor, comunicación, afecto y respeto, así como guiar su crecimiento con empatía y comprensión.

“En la región del Cusco 8 de cada 10 padres, maltratan a sus hijos de manera humillante y verbal y 4 de cada 10 padres los maltratan físicamente. El 37.6% de los niños de la región del Cusco están presentes cuando su padre maltrata a su madre, según datos del INEI al 2015, por ello es prioridad que las autoridades, padres de familia, profesores y comunidad en general se concienticen y suscriban el pacto para educar con ternura a los niños”, indico Teófilo Silva García, Gerente Regional de World Vision Cusco, la hacer la presentación de la campaña en el Cusco.

Esta campaña se realiza a nivel nacional desde el 22 de junio y a la fecha más de 10 mil personas se han sumado, la meta es llegar a los 100 mil Pactos de Ternura.

Para firmar el Pacto de Ternura, solo deben visitar la web pactodeternura.pe o acudir a una de las actividades públicas que está promoviendo la campaña gracias al apoyo de sus socios, en Cusco, Lima, Ayacucho, Huancavelica, Ancash y La Libertad, donde un “Súper Papá” invitará a los adultos a firmar el Pacto de Ternura y unirse a la “Liga de Súper Padres y Madres ”, comprometiéndose a solo dejar marcas de amor en sus hijos e hijas.

Como se recuerda, el pasado 31 de diciembre del 2015 se promulgó la Ley 30403, Ley que prohíbe el Castigo Físico y Humillante y esta prohibición abarca todos los ámbitos en los que transcurre la niñez y adolescencia; comprendiendo el hogar, la escuela, la comunidad, lugares de trabajo, entre otros relacionados.

Para este logro, World Vision Perú junto a otras instituciones de la sociedad civil realizó un arduo trabajo haciendo incidencia y movilizando voluntades para la aprobación de la Ley, mediante la cual el Perú se convirtió en el noveno país en Latinoamérica en contar con una ley específica que prohíbe el castigo físico y humillante.

Cómo unirse al Pacto de Ternura:

Ingresando: pactodeternura.pe

Próximas activaciones para Firma del Pacto en Cusco

Martes, 5 de Julio Av. El sol, explanada de Qoricancha.

Miércoles, 6 de julio Plaza Espinar de 9:00 a 1:00 pm.

Viernes, 8 de julio, Mercado San Pedro de 9:00 am a 1:00 pm.

Sábado 16 de julio, Plaza Túpac Amaru de 9:00 am a 1:00 pm.

Sábado 23 de julio, Real Plaza de 9:00 am a 1:00 pm.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.