En el Día de la Fotografía, Ministerio de Cultura distinguió a 6 personalidades

viernes, 14 agosto, 2015

En el Día de la Fotografía, Ministerio de Cultura distinguió a 6 personalidades

En una concurrida ceremonia llevada a cabo anoche, el Ministerio de Cultura mediante el Vice ministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales reconoció como Personalidad Meritoria de la Cultura a seis personalidades e instituciones de destacada trayectoria en la historia de la fotografía peruana.

«El Ministerio de Cultura y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco reafirman su compromiso de revalorar el trabajo realizado por personas e instituciones que buscan conservar y difundir nuestras costumbres, tradiciones y memorias» afirmó el titular de la entidad cultural en Cusco, Ricardo Ruiz Caro, al dirigirse a los homenajeados y al público que colmó la Sala Saqsaywaman del Centro de Convenciones de la Municipalidad de Cusco.

Por su parte, el Viceministro Juan Pablo de la Puente entregó las medallas y diplomas de reconocimiento a Martín Chambi (homenaje póstumo), Javier Silva, Mayu Mohanna, Óscar Medrano, Asociación Cultural Baldomero Alejos y al Centro de Estudios Regional Andinos Bartolomé de las Casas.

Se destacó el trabajo de Martin Chambi quien es considerado uno de los grandes maestros de la fotografía latinoamericana por sus imágenes de profundo contenido social. También se resaltó la labor de Javier Silva, quien en sus imágenes aborda paisajes, retratos y costumbres del mundo andino y amazónico.

Mayu Mohanna, otra de las distinguidas, es fotógrafa y fue curadora de importantes exposiciones que permitieron un viaje visual que recorre la historia peruana del último siglo. Óscar Medrano, fotoperiodista ayacuchano que también fue reconocido como Personalidad Meritoria de la Cultura, tiene una trayectoria de cinco décadas y sus imágenes fueron fundamentales para la exposición «Yuyanapaq, Para Recordar 1980-2000».

También fue distinguida la Asociación Cultural Baldomero Alejos Bautista, cuyas más de 60 mil fotografías registraron a la sociedad ayacuchana, y el Centro de Estudios Regionales Andinos Bartolomé de las Casas que mediante su Fototeca Andina conserva la colección más antigua de la ciudad de Cusco, compuesta por más de 32 mil imágenes.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.