En «El Muñeco» preparaban chicharrón con aceite pasado del 2013

martes, 11 noviembre, 2014

En «El Muñeco» preparaban chicharrón con aceite pasado del 2013

Un total de 33 cajas de aceite, cada una con 12 unidades, con fecha de vencimiento entre junio y agosto del 2013, eran utilizadas en la elaboración de comida en un bar restaurante ubicado en el centro histórico de la ciudad del Cusco. Los productos fueron incautados por la comuna cusqueña.

La diligencia se ejecutó al mediodía al interior del local «El Muñeco», situado en la calle Ayacucho 248, interior 281; en coordinación con la policía municipal y especialistas de la Dirección Regional de Salud de Cusco.

Guido Patilla, del área de fiscalización de la comuna central, afirmó que se sorprendió al personal con los insumos en plena preparación.

También se evidenció carne descompuesta, algunas cervezas en lata y botellas con fechas vencidas, y que la cocina del establecimiento carecía de higiene además de un refrigerador, motivo por el que se levantó un acta oficiado a la Gerencia de Desarrollo Económico.

“Es la segunda intervención que realizamos y constatamos que no se han levantado las observaciones”, manifestó Patilla a la Agencia Andina y confirmó la clausura y la multa aplicada, equivalente a una unidad impositiva tributaria, de acuerdo a la normatividad vigente.

Por su parte, Javier Espino Villasante, representante de la Red de Salud Norte, confirmó que la salud de las personas que acudían a este establecimiento estaba en riesgo, debido a que el consumo de productos vencidos pueden ocasionar diarreas, afecciones en el sistema nervioso, cáncer gastrointestinal y de colon.

En la víspera, las autoridades multisectoriales intervinieron y clausuraron dos restaurantes chifa que funcionaban en el centro de la ciudad , debido a las condiciones antihigiénicas en las que fueron sorprendidas.

Andina

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.