En marcha aprobación y promulgación del nuevo estatuto de la UNSAAC

martes, 26 mayo, 2015

En marcha aprobación y promulgación del nuevo estatuto de la UNSAAC

Con paso firme y dejando de lado múltiples obstáculos presentados, la Asamblea Estatutaria acordó sancionar, artículo por artículo, el Nuevo Estatuto de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, en sendas plenarias que se iniciarán desde este  jueves 28 de mayo.

Son en total 264 artículos los que integran el Nuevo Estatuto Antoniano y que serán sancionados por los componentes de la Asamblea Estatutaria en sesiones plenarias, disposiciones que regirán los destinos de la Tricentenaria Casa de Estudios Superiores por los siguientes años.

En una reunión realizada en el auditorio de la carrera profesional de Ingeniería Química, se aprobó la modalidad de aprobación de cada uno de los artículos del Nuevo Estatuto.

El mecanismo es el siguiente: el secretario del Consejo Directivo de la Asamblea estatutaria leerá cada uno de los artículos y el presidente pedirá a la plenaria su aprobación u observación. En caso sea observado, se procederá a su modificación y posterior votación y aprobación. Cada artículo será aprobado por mayoría simple.

Al respecto, el Presidente de la Asamblea Estatutaria, Dr. Guido Muelle Villena, anunció que aprobado todos los artículos del Nuevo Estatuto Universitario, dispondrán de 15 días más para tener el estatuto concluido y la promulgación de la norma antoniana.

“No aspiramos tener un estatuto perfecto, sin embargo es el resultado del gran esfuerzo intelectual de todos quienes integran la Asamblea Estatutaria. Todos estamos contagiados con la misma dinámica y hemos vencido todos los obstáculos, incluido amenazas de denuncias y destituciones, lo cual desmerece a la autoridad universitaria. Jamás habíamos imaginado que una persona con tantos años de ejecutoria en la universidad se prestara a una situación de esa magnitud”, afirmó Muelle Villena.

Esto significa que de manera exitosa se implementa la Nueva Ley Universitaria en la UNSAAC, con participación de docentes, estudiantes y la comunidad universitaria que contribuyó con sus aportes para la redacción del Nuevo Estatuto de la Tricentenaria Casa de estudios Superiores.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.