En Sesión de concejo municipal acordaron denunciar a congresista Hernán de la Torre

martes, 11 noviembre, 2014

En Sesión de concejo municipal acordaron denunciar a congresista Hernán de la Torre

En sesión ordinaria de Concejo Municipal, fue aprobado el “petitorio de autorización” solicitado por el Procurador de la Municipalidad Provincial de La Convención, para iniciar con los procesos legales, contra el ex alcalde de la provincia de La Convención Hernán de La Torre Dueñas.

Al actual parlamentario se le acusa de haber cometido el presunto delito de peculado, debido al cobro indebido de recursos del estado y por malos manejos económicos cometidos durante la construcción del Palacio Municipal.

La acción legal se iniciará en las próximas semanas, mediante la interposición de la denuncia ante las instancias correspondientes por parte de la Procuraduría Municipal, debido a los serios indicios del delito de peculado cometido por el ex burgomaestre, ahora congresista de la República, mientras ejercía la función de autoridad municipal.

Uno de los delitos presuntamente cometido por el ex alcalde, es por el cobro indebido de recursos municipales en el año 2007, por concepto de luto familiar, el mismo que asciende a cuatro sueldos, con fondos procedentes de recursos ordinarios de la Municipalidad Provincial de La Convención.

“Este beneficio no corresponde a quienes ejercen la función de autoridades, sino a los funcionarios públicos; y los recursos con que se pagan estos beneficios deben de proceder de los fondos del CAFAE y no de los recursos del Estado”, sustentó el funcionario municipal.

Asimismo, se han encontrado serios indicios de manejos irregulares de los recursos del Estado, en la construcción del Palacio Municipal de La Convención, relacionados a la compra de bienes que no corresponden al proyecto, así como al pago de jugadores de futbol mediante planillas fantasmas, durante la anterior gestión municipal encabezada por Hernán de La Torre Dueñas.

A partir de las denuncias, las autoridades de la Fiscalía y el Poder Judicial deberán investigar profundamente estos graves delitos. Estas entidades finalmente determinarán el grado de responsabilidad del ex alcalde Hernán de La Torre Dueñas y los funcionarios de entonces que resulten implicados.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.