Encarcelan a oficial de la PNP por falsificar pases especiales de tránsito en plena cuarentena

domingo, 5 abril, 2020

Encarcelan a oficial de la PNP por falsificar pases especiales de tránsito en plena cuarentena

 

• El Juzgado Mixto de Emergencia de Tambopata dictó 09 meses de prisión preventiva.

El Juzgado Mixto de Emergencia de Tambopata, a cargo del magistrado Wilmer Fernando Quispe Pacheco, declaró fundado el requerimiento de Prisión Preventiva de nueve meses en contra del Mayor PNP Mario Fredy Becerra Regalado, sindicado de haber falsificado los documentos públicos denominado «Pase Especial de Tránsito» a nombre de Jaime Sadam Atanacio Nicasio, Sadan Josein Atanacio Nicacio y Auron Atanacio Nicacio quienes usaron dicho documento con el objeto de pretender trasladarse de esta ciudad al departamento de Ucayali, en el marco del Estado de Emergencia que atraviesa el país para evitar la propagación del coronavirus.

El oficial PNP, es imputado como presunto autor de la comisión del delito contra la Administración Pública – Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, en la modalidad de tráfico de influencias agravado, previsto en el segundo párrafo del Artículo 400° del Código Penal y por el delito contra la Fe Pública en su modalidad de Falsificación de Documentos Públicos, previsto en el primer párrafo del Artículo 427° del Código Penal, en agravio del Estado – PNP.

En audiencia, el representante del Ministerio Público, sustentó que el mayor PNP Mario Fredy Becerra Regalado, aprovechando su condición de miembro de la PNP, ha recibido la suma de S/. 600.00 (seiscientos soles), ofreciendo que los pases especiales de tránsito serían otorgados o suscritos por el Coronel de la PNP; y que en el costo de S/200.00 soles, por cada pase especial estaba incluido todo trámite y pago que iba a realizar, así como la suma de S/ 50.00 por el tipeado de autorización de compra y venta de vehículo que se realizó en la comisaría de Tambopata.

El magistrado consideró que existirían fundados y graves elementos de convicción en contra del imputado, por lo que dispuso su inmediato internamiento en el Establecimiento Penitenciario de esta ciudad, mientras continúen con las diligencias pendientes de realizar por parte del Ministerio Público.

Cabe precisar que la audiencia se desarrolló cumpliendo las disposiciones referidas al estado de emergencia que vive el país y las medidas preventivas y restricciones correspondientes, en salvaguarda de la salud de los operadores de justicia y de los justiciables.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    La bravata del candidato de Acuña

      Cuando el Pueblo de MachuPicchu se levantó en contra de la...

    Yessica Rosario

    En Cusco 54 casos de Coronavirus y tan solo 4 muestras pendientes

    El Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de...

    Alberto García

    Precisiones en el mes jubilar de la Ciudad Imperial del Cusco

    Escribe: Alberto García 1.- El origen del Cusco se pierde en la...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Coronavirus
    ¿Consideras conveniente ampliar la cuarentena para frenar el crecimiento del Coronavirus?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.