Entregan más de 500 toneladas de ayuda humanitaria para afectados por el frío

miércoles, 31 agosto, 2016

Entregan más de 500 toneladas de ayuda humanitaria para afectados por el frío

En el marco del Decreto Supremo Nro. 055-2016-PCM, la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional de Cusco, entregó ayuda humanitaria por más de 500 toneladas a  los 57 distritos de las trece provincias de la región Cusco,  que  fueron  declarados en emergencia por  bajas temperaturas, friaje y desastres naturales  en los últimos meses.

La ayuda humanitaria fue entregada por el Gobernador Regional Ing. Edwin Licona Licona a los  alcaldes distritales y provinciales, tras haber gestionado ante el Instituto Nacional de Defensa Civil, con el objetivo de apoyar  a los lugares que fueron afectados por las bajas temperaturas presentadas los últimos meses en las zonas alto andinas; todo ello en cumplimiento a lo dispuesto por el Decreto Supremo que declaró en emergencia la región Cusco y otras en el ámbito nacional.

La entrega de esta ayuda, consiste en abrigos, frazadas, vivieres no perecibles cuya poblaciones afectadas están soportando las consecuencias de las fuertes temperaturas por el intenso frio, que afectan principalmente la salud de niños y ancianos; de las trece provincias de la región Cusco.

La Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional Cusco fue la responsable de recepcionar estos bienes de ayuda humanitaria para que a su vez, a través de los Gobiernos Locales se efectué la distribución inmediata a la población afectada en base a las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades – EDAN levantadas por las autoridades locales.

En GRC da a conocer que de presentarse emergencias por descenso de temperaturas,  similares a la de los últimos meses y que generarían una nueva Declaratoria del Estado de Emergencia está en disposición de otorgar la ayuda humanitaria que se requiera, en tanto recomienda a las autoridades locales efectuar las EDAN en sus respectivas jurisdicciones y de acuerdo a su nivel de responsabilidad brindar la asistencia que corresponda y de no contar con la misma solicitar al nivel que corresponda.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.