Entregan resolución que declara patrimonio la festividad de la Virgen Asunta-Coya

domingo, 16 agosto, 2015

Entregan resolución que declara patrimonio la festividad de la Virgen Asunta-Coya

El sábado 15 de agosto, en concurrida ceremonia realizada en la Plaza de Armas del distrito de Coya, provincia de Calca, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco entregó, a las autoridades y feligresía de dicho distrito, la Resolución Viceministerial que declara como Patrimonio Cultural de la Nación a la Festividad de la Virgen Asunta de Coya.

El reconocimiento a laFestividad de la Virgen Asunta de Coya como Patrimonio Cultural de la Nación,  fue oficializado mediante la Resolución Nº 093-2015 del Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, suscrita por Juan Pablo de la Puente Brunke, titular de dicha dependencia.

La entrega estuvo a cargo del Arq. Marco Marces Pareja, Subdirector de Patrimonio Cultural de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, en representación del Director Ricardo Ruiz Caro Villagarcía. El funcionario destacó la importancia de este reconocimiento ya que permite preservar esta importante  tradición manteniendo su originalidad, factor esencial para la construcción de la memoria colectiva y la identidad cultural de los pueblos.

El Alcalde de la Municipalidad distrital de Coya, Paulo Quino Rodríguez, agradeció a nombre de la población esta importante declaratoria, ya que compromete a su gestión preservar de este valioso patrimonio que cada día cobra importancia por ser eje sustancial del desarrollo cultural y social.

En el marco del día central de la Festividad de la Virgen Asunta de Coya, las 27 comparsas de las diferentes danzas folklóricas, bajo la organización de los mayordomos, carguyoc y devotos agradecieron a la entidad cultural por este importante reconocimiento que afianza su cultura viva.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.