Equipamiento del hospital Antonio Lorena se licitará en los siguientes días

jueves, 18 septiembre, 2014

Equipamiento del hospital Antonio Lorena se licitará en los siguientes días

El Presidente del Gobierno Regional del Cusco, René Concha Lezama, confirmó que en los próximos días se convocará a licitación para el equipamiento del Hospital Antonio Lorena, y que su representada está gestionando un presupuesto adicional para equipar de forma integral este nosocomio.

“La licitación sí o sí se estará convocando en los próximos días por un monto aproximado a 104 millones de soles; sin embargo, solicitaremos al MEF una ampliación presupuestal de aproximadamente 50 o 60 millones y así adquirir todos los equipos”, afirmó el mandatario regional.

De concretarse esta iniciativa se realizarán dos procesos de licitación, el primero por 104 millones y un segundo proceso por el monto que se gestione ante el MEF, garantizando así la adquisición integral de los equipos que necesita el hospital para su correcto funcionamiento.

“Se establecerá de forma conjunta una priorización de los equipos, la mayoría de los cuales se adquirirán en esta primera licitación, aquellos que no se pueda adquirir por sobrepasar el presupuesto, harán parte de un segundo proceso”, sentenció Concha Lezama.

Al respecto el Gerente de Infraestructura Ronal Pacco Mamani, informó que dada las características del SNIP, en esta primera licitación no se puede ampliar el presupuesto, razón por la cual se mantendrá el monto de 104 millones.

“Para proceder a una ampliación presupuestal se debe realizar una verificación de viabilidad ante la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del Ministerio de Economía y Finanzas, luego de la cual recién se podrá hacer una segunda licitación en el marco del mismo proyecto de inversión”, indicó Pacco Mamani.

En relación a esta iniciativa, el Presidente Regional, magister René Concha Lezama, sostuvo reunión con algunos parlamentarios cusqueños, a quienes expuso en detalle esta iniciativa, comprometiéndoles al mismo tiempo apoyar las gestiones que se realizarán ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

“Una vez que ingrese el trámite a la DGPI, necesitamos el apoyo de los diferentes congresistas, en razón a que éste es un esfuerzo para concretar cuanto antes tan significativa obra como es el Hospital Antonio Lorena, por ello invoco a los diferentes parlamentarios apoyar este esfuerzo y asegurar el equipamiento total para este hospital”, afirmó Concha Lezama.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Cusco acatará un paro regional de 48 horas los días 20 y 21 de Julio

    La población cusqueña acatará un paro regional de 48 horas, los días...

    Alberto García

    La historia de la FUC es la historia de un compromiso permanente con el pueblo

    Un programa periodístico dominical de la televisión limeña ha tenido la osadía...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.