EsSalud Cusco contará con un tomógrafo valorizado en más de S/. 2 millones

jueves, 17 diciembre, 2015

EsSalud Cusco contará con un tomógrafo valorizado en más de S/. 2 millones

El Hospital Adolfo Guevara de EsSalud en Cusco, contará en breve con un tomógrafo computarizado de 128 cortes, valorizado en S/. 2 millones 604 mil soles. Este equipo de última generación será entregado en los próximos días, para su puesta en funcionamiento, anunció el Dr. Abel Laurent Solis, Gerente de la referida Red Asistencial.

“Se trata de un equipo de la más alta tecnología, capaz de realizar 128 cortes tomográficos en solo 0.30 segundos, lo que mejorará los diagnósticos en las especialidades de cardiología, neurocirugía y oncología en nuestro país”, destacó.

También resaltó que este nuevo equipo permitirá hacer exámenes más rápidos, precisos y con menos radiación, ofreciendo una calidad de imagen y un detalle sin precedentes con la menor exposición del paciente, con una amplia gama de opciones para aplicaciones clínicas que acelera el diagnóstico y mejora su fiabilidad.

Este equipo de última generación, forma parte de la compra centralizada del Seguro Social, donde también fue adquirido el mamógrafo digital 3D valorizado en S/. 995, 981 que fue puesto en funcionamiento hace unos días.

Laurent Solis indicó también que los establecimientos de la Red Asistencial Cusco serán repotenciados con la adquisición de 149 equipos valorizados en S/. 11 millones 300 mil 712 soles

El funcionario detalló que los equipos, que son adquiridos por compra delegada, deben ingresar a la red a partir de las próximas semanas, y serán puestos a disposición de los asegurados cusqueños.

El Gerente de la Red Cusco informó que entre los principales equipos que se vienen adquiriendo destaca 4 equipos de Cirugía Laparoscópica de uso especializado, valorizados en S/. 3 millones 202 mil 509; 18 máquinas de hemodiálisis con 1 bomba, valorizadas en un millón 161 mil soles, cuatro electrobisturís mono/bipolar; un video artroscopio, entre otros equipos biomédicos de última generación.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.