EsSalud Cusco declara en alerta roja a hospital Adolfo Guevara ante incremento de Covid-19

martes, 26 enero, 2021

EsSalud Cusco declara en alerta roja a hospital Adolfo Guevara ante incremento de Covid-19

La Red Asistencial Cusco de EsSalud declaró en alerta roja al hospital nacional Adolfo Guevara Velasco, así como los principales centros del primer nivel de atención de la Región, debido al incremento de pacientes hospitalizados por coronavirus que en las últimas 24 horas llegó a una ocupación de camas del 85 %.

Tras una inspección al principal nosocomio cusqueño del Seguro Social de Salud, el gerente de EsSalud Cusco, doctor Edgar Carrillo Zavala, dispuso esta medida a fin de ampliar el número de camas para pacientes con coronavirus en un corto plazo.

«En estas últimas horas hemos recibido referencias de las regiones vecinas, las cuales han aumentado la capacidad de hospitalización COVID hasta en un 90%, por lo que se tienen que tomar medidas urgentes y estamos priorizando espacios libres de nuestro hospital para adecuarlos con todas las medidas necesarias para tener mayor número de camas», indicó.

Agregó que debido a la necesidad de un diagnóstico más oportuno de pacientes que ingresan a hospitalización por diferentes motivos y gracias al trabajo conjunto de la Dirección del hospital y el equipo de Laboratorio se adquirieron dos mil pruebas antigénicas.

Es así que el último sábado se procesaron 52 muestras a los pacientes del nosocomio, de los cuales 22 personas fueron positivas para el antigeno de Covid-19.

Por su parte, el director del hospital nacional Adolfo Guevara Velasco, doctor Héctor Paucar, precisó que en los próximos días se adquirirá un lote adicional de 30 mil pruebas antigénicas que serán puestas a disposición de toda la Red para la detección oportuna de pacientes con coronavirus.

«Insistimos en la responsabilidad que deben tener todos y cada uno de los asegurados a fin de evitar contagios y complicaciones por coronavirus. Las camas van a ser insuficientes si es que no nos cuidamos, por eso es importante el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos con agua y jabón y la distancia social», finalizó Carrillo Zavala.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.