Este jueves se inaugura la Feria Internacional del Libro y ellos son los escritores invitados

martes, 23 agosto, 2016

Este jueves se inaugura la Feria Internacional del Libro y ellos son los escritores invitados

El jueves 25 de agosto se inaugurará la III Feria Internacional de Libro Cusco 2016 organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, certamen cultural que durante 11 días reunirá a más de 60 casas editoriales del Perú y del extranjero y se desarrollarán más de 200 actividades culturales.

El titular de la entidad cultural, Dr. Vidal Pino Zambrano informó que en esta feria se desarrollará un nutrido programa cultural con presentaciones de libros, conversatorios, mesas de debate, charlas, exposiciones fotográficas,  espectáculos musicales, presentaciones teatrales, ciclos de cine y talleres de capacitación a profesores. Todo ello en 6 auditorios implementados en el tercer nivel del Centro Comercial Real Plaza.

«En esta feria del libro vamos a revalorar y difundir los idiomas originarios de Cusco, promoviendo la exposición y venta de libros editados en idiomas originarios, poniendo énfasis en el idioma machiguenga que la hablan las comunidades nativas de la amazonia cusqueña» afirmó el Dr. Vidal Pino Zambrano.

Entre los escritores invitados a la III Feria Internacional de Libro Cusco 2016 figuran Pedro Martínez de México, Aldo Gonzales Vilches de Chile, Maximino Pérez Maldonado de México, Rodrigo Olavarría de Chile, Caterina Scicchitano de Argentina, Santiago del Valle Chousa de España, Francisco Hinojosa de México y Noah Cicero de EEUU.

También estarán presentes los escritores nacionales Ricardo Sumalavia, el historiador Antonio Zapata, Victoria Guerrero, Raúl Tola, Irma del Águila, Cecilia Méndez, Rember Yahuarcani, Daniela Ramírez, Julio Noriega, Pablo Landeo, Virginia Zavala, Carmen Mac Evoy y Gustavo Rodríguez.

De igual modo, han sido invitados los escritores cusqueños Carmen Escalante, Arelí Araoz, Elvis Quispe Altamirano, Gladys Valencia Rosel, Teófilo Gutiérrez, Yoshiro Chávez,  entre otros destacados autores cusqueños.

La Feria Internacional de Libro Cusco 2016 abrirá sus puertas hasta el 4 de setiembre, de 11 de la mañana a 9 de la noche. Se espera que este año se supere la afluencia de visitantes, con relación a la feria del año pasado.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.