Este mes debe iniciarse la construcción del aeropuerto de Chinchero, pero aún no hay nada

miércoles, 4 enero, 2017

Este mes debe iniciarse la construcción del aeropuerto de Chinchero, pero aún no hay nada

El gobierno central y el Ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra se comprometieron a iniciar la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero este mes de enero, sin embargo aún no hay una programación del inicio oficial de las obras ni una comunicación que certifique si ya llegaron a un acuerdo con las comunidades del lugar, a cuyos pobladores tienen que comprarles más terrenos para construir la zona de amortiguamiento del terminal aéreo.

Frente a este silencio del MTC, el Gobernador Regional del Cusco Edwin Licona Licona anunció que en los próximos días viajará a Lima para exigir al Ejecutivo Nacional, cumpla con los compromisos asumidos para el inicio de los trabajos del Aeropuerto Internacional de Chinchero, puesto que se desarrollaron varias reuniones con el Ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra Cornejo, para iniciar los trabajos del tan ansiado proyecto.

Trabajos que deben comenzar según los compromisos asumidos por el Ejecutivo Nacional este  mes de enero, proyecto anhelado por ser el Aeropuerto Internacional de Chinchero  una necesidad histórica del Cusco y el país, que no puede ser postergada por más tiempo, debido a su importancia estratégica y constituir parte de la descentralización del Perú.

Asimismo, la solución administrativa y económica en la ejecución del Aeropuerto Internacional de Chinchero, es responsabilidad directa del Ejecutivo Nacional, específicamente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Cabe indicar que la población cusqueña y sus autoridades denunciaron oportunamente que el centralismo cusqueño pretende tumbarse nuevamente la ejecución de este proyecto, dado las nuevas trabas que ha puesto el MTC como la adquisición de más terrenos y el cierre financiero del proyecto.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.