Este sábado gran final del concurso “Su majestad el huayno”

jueves, 15 octubre, 2015

Este sábado gran final del concurso “Su majestad el huayno”

 

Este sábado 17 de octubre, se llevará a cabo la Gran Final del IV Concurso Regional de Canto “Su Majestad el Huayno”, actividad que reúne a los 13 finalistas de las provincias cusqueñas, quienes con sus melodiosas voces acompañados con instrumentos musicales tradicionales buscarán ser uno de los primeros puestos. Este evento que está organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, tiene el apoyo de las municipalidades provinciales de la región, así como de la empresa Odebrecht, encargada de la construcción del Gasoducto Sur Peruano.

El concurso que tiene como objetivo fortalecer la identidad regional, ha contado con tres etapas, la primera de pre selección de intérpretes, la segunda que ha sido la fase de clasificación provincial, en donde se ha seleccionado un finalista por cada provincia y por último la gran final que se llevará a cabo este sábado en la loza deportiva del Parque Marianito Ferro, donde se elegirá a los tres primeros puestos.

Odebrecht, comprometida con la cultura y las expresiones artísticas locales, apoya este importante certamen que promueve y difunde la música tradicional cusqueña para el fortalecimiento de la identidad local y regional.

Por lo tanto, este sábado a partir de las 15:00 horas, la población no solo tendrá la oportunidad de disfrutar de los 13 estilos de huayno de la Región Cusco, sino también de la presentación especial de José Corrales, el conjunto musical Los Requiebros de Canas, condecorados por el Ministerio de Cultura con la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura” y  de las interpretaciones de los ganadores de años anteriores.

Cabe señalar, que los concursantes que estarán ataviados con las vestimentas típicas de sus localidades de origen, participan interpretando temas que pertenecen a las manifestaciones tradicionales de sus provincias, fusionando perfectamente sus preciosas voces con instrumentos originarios.

DSC_0226

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.