Estudiante de Chumbivilcas asume de forma simbólica presidencia regional
martes, 11 octubre, 2016
Al conmemorarse el Día Internacional de la Niña, el Gobierno Regional de Cusco a través de la Gerencia de Desarrollo Social, Dirección de Educación; en coordinación con el Plan Internacional, llevo adelante la ceremonia protocolar para promover la iniciativa llamada “Niñas al Poder”.
En la ceremonia, el Gobernador Regional del Cusco Edwin Licona entregó de manera simbólica la banda de presidenta regional a la escolar Damaris Berrío Carbajal natural del distrito de Velille de la provincia de Chumbivilcas. Además le hizo entrega de la vara de mando como símbolo de autoridad.
El Ing. Edwin Licona Licona manifestó que la igualdad de género es uno los objetivos de desarrollo sostenible, además es importante reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que confrontan a nivel regional y en todo el mundo.
Asimismo dijo que las niñas están preparadas para afrontar el futuro y les permite construir una vida mejor y crear un mundo más pacífico y próspero para todos nosotros. “Invertir en su educación, salud y seguridad en tiempos de paz pero también en los de crisis, les ayuda a alcanzar sus sueños y dar forma a sus propias vidas” precisó el Mandatario Regional.
Damaris Berrío Carbajal, Gobernadora Regional de Cusco, manifestó en el Día Internacional de las Niñas que su labor se centrará en la defensa de la igualdad de derechos y la irrestricta defensa de los derechos de todas las niñas de la región.