Evalúan abrir las puertas de Machupicchu a partir del 15 de Octubre

viernes, 2 octubre, 2020

Evalúan abrir las puertas de Machupicchu a partir del 15 de Octubre

Cusco apuesta por el turismo para reactivar su economía

Confirmando que el turismo será la actividad que impulsará la reactivación económica en la región Cusco, el gobernador regional Jean Paul Benavente García, anunció la posibilidad de que el turismo en Machupicchu, principal destino turístico del país, inicie operaciones a partir del próximo 15 de octubre.

El titular del Gobierno Regional del Cusco, sostuvo que para este fin, el martes de la siguiente semana, se reunirá con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Salud y la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Entendemos prioritariamente la necesidad de consolidar la contención sanitaria y también la necesidad de proteger a la población”, refirió a la prensa durante el lanzamiento de la Estrategia Regional ‘Cusco se cuida’, actividad que contó con la presencia de la alcaldesa provincial, Romi Infantas, así como del jefe de la VII Macro Región Policial, Víctor Patiño, el director regional de Salud, Juan Alberto Spelucin, entre otros funcionarios regionales y representantes de los transportistas de la ciudad imperial.

Benavente Garcia, sostuvo también, que el objetivo de la referida reactivación económica es fomentar el turismo local para beneficiar primordialmente, a los profesionales que están en la primera línea de pelea contra el COVID-19. “Hoy día después de todos estos meses de lucha contra la pandemia, los profesionales de la salud, necesitan respirar, oxigenarse para estar preparados para un eventual rebrote del virus”, señaló.
Aseveró por otro lado, que el pedido de las autoridades de Machupicchu sobre la implementación de una ambulancia en ese distrito es un tema que está siendo evaluado, además con instancias privadas. “En estos días debemos proveer este vehículo a esa población”, refirió.

Reiteró que los protocolos de bioseguridad están listos tanto a nivel de los viajes como de los visitantes faltando únicamente que la población machupiccheña consolide también su control sanitario.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Dirección Regional de Energía y Minas identificó a responsables de contaminación del río Velille

        Mediante Informe Técnico Legal N° 086-2020, la Dirección Regional de...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacuna de Rusia
    ¿Confía en la Vacuna de Rusia Sputnik-V?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.