«Ex alcalde de Chimbote es dueño del hotel de la calle Saphi»

martes, 3 mayo, 2016

«Ex alcalde de Chimbote es dueño del hotel de la calle Saphi»

El integrante de la Comisión de Juristas del Cusco, Eracleo Cereceda, informó que el ex alcalde de Chimbote, capital de la provincia del Santa, Guzmán Aguirre Altamirano, es uno de los propietarios del hotel de la calle Saphi, cuestionada construcción que atenta contra el patrimonio cultural de la nación y el centro histórico del Cusco.

Cereceda anunció que ahora que ya saben quiénes son los propietarios de este hotel de la cadena Sheraton, extenderán las denuncias penales contra Guzmán Aguirre por atentar contra el patrimonio.

Añadió que este señor compró la franquicia del hotel Sheraton, de allí que se animó a «probar suerte» en Cusco con una importante inversión en materia de construcción de un hotel en la calle Saphi, sin reparar el gran impacto en la población cusqueña con una construcción no autorizada y atentatoria contra el patrimonio.

Guzmán Aguirre Altamirano (* Huamachuco, Perú, 4 de agosto de 1946 – ), es un empresario y político peruano. Fue alcalde de Chimbote, capital de la Provincia del Santa en varios periodos.

Guzmán Aguirre inicia su actuación política postulando como candidato del Movimiento Regional Río Santa Caudaloso a la Alcaldía de la Municipalidad Provincial del Santa (Chimbote), ganando la elección para el período 1996-1998, siendo reelecto para los periodos 1999 – 2002 (representado a Vamos Vecino) y 2007 – 2010.

Sin embargo por razones de salud, comenzando su última gestión deja encargado la Alcaldía a la regidora Victoria Espinoza. En febrero del 2010 anuncia su postulación a la Presidencia Regional de Ancash, pero posteriormente, por razones de salud, declina.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.