Ex alumnos ciencianos exigen eficiencia a la Ugel Cusco en la refacción del glorioso colegio

jueves, 16 febrero, 2017

Ex alumnos ciencianos exigen eficiencia a la Ugel Cusco en la refacción del glorioso colegio

La Asociación de Exalumnos del Colegio Ciencias, dio a conocer que al estar concluyendo el mandato de la actual junta directiva presidida por el Dr. Miguel Dalguerre, se dirige mediante este boletín informativo para solicitar a la UGEL CUSCO, mayor sensatez y coherencia en la oportuna refacción del plantel antes del inicio del año escolar 2017 que se estima para el próximo 13 de marzo.

El presidente de los exalumnos señaló también que se ha iniciado con el proceso conducente a la renovación de cargos previo proceso electoral que deberá cumplirse durante la segunda quincena del próximo mes de marzo.
Con dicho propósito el Dr. Dalguerre, y su junta directiva están convocando a todos los miembros de la Asociación a una asamblea general que se realizará el viernes 24 de febrero, a las 18.30 horas en el auditorio del Colegio Ciencias, donde se elegirá el Comité Electoral y se dará cuenta del balance económico.

En tanto que la transferencia de mandato se realizara el 7 de abril luego de cumplir con todas las obligaciones éticas y morales que demanda un proceso democrático.

Entretanto, el Presidente de la Asociación de Ex alumnos, señaló que en los proximos dias se entregará un donativo al Colegio que servirá para adquirir cámaras de video vigilancia, las que seran colocadas en los puntos estretegicos del plantel.

Asimismo, el saliente presidente de la Asociacion dio a conocer que gracias a una gestion efectuada por el director Mg Nilo Achahui ante la Municipalidad del Cusco se efectuara el techado del patio para evitar el impacto negativo de la radiacion solar, por lo que se invoca a los funcionarios ediles a darle la más pronta viabilidad a este compromiso.

En relacion al pésimo estado de los servicios higienicos se supo que la Asociación de Padres de Familia asumirá económicamente dicha responsabilidad con una inversión superior a los 25 mil soles. Lo curioso es que el presupuesto estatal del MINEDU para este efecto recien saldrá en abril, cuando las labores ya esten en marcha.
Respecto de este punto , la directiva de la Asociacion invoca a la DREC y en particular a la UGEL CUSCO, a corregir estas incongruencias presupuestales que lo único que consiguen es dañar aun más la educación estatal por la falta de un criterio sensato en las inversiones.

Finalmente, la Asociación reitera la invitación a todos los integrantes a concurrir a la asamblea general que se cumplirá el 24 de febrero a las 18:30 hrs, en el auditorio del Colegio Ciencias, con dos únicos puntos en la agenda: La elección del Comité Electoral y el Balance Económico de la actual directiva.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.