Ex Ministro Aprista Aurelio Pastor fue sentenciado a 4 años y medio de prisión

jueves, 9 octubre, 2014

Ex Ministro Aprista Aurelio Pastor fue sentenciado a 4 años y medio de prisión

El Juez Jorge Barreto del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a cuatro años y seis meses de pena privativa de la libertad al ex ministro aprista, Aurelio Pastor, por el delito de tráfico de influencias en agravio del Estado Peruano.

Frente a este dictamen de primera instancia, el Procurador Anticorrupción, Christian Salas, afirmó que “la Justicia Peruana, específicamente el sistema anticorrupción ha dictado una sentencia histórica del sistema anticorrupción por haber sentenciado a un ex funcionario de primer nivel (…) Es la primera vez que se condena por el delito de tráfico de influencias a un ex ministro de Justicia y ex congresista de la República”.

Cabe destacar que mientras se resuelva la apelación de la defensa de Pastor, éste deberá cumplir normas de conducta como firmar un cuaderno semanalmente (todos los viernes), y no podrá salir del país. Además, deberá efectuar el pago de 100 mil soles de reparación civil.

El abogado Julio Rodríguez señaló en defensa del exministro que “es una interpretación puramente política no es una interpretación jurídica (…) La discusión que se tiene que hacer respecto al contenido es jurídico, no agregarle especulaciones de carácter político”.

A lo que el Procurador Salas señaló que “no hay ningún matiz político, alegar eso sería faltar el respeto en la lucha anticorrupción”.

Por su parte, Aurelio Pastor se mostró confiado e indicó: “Hemos perdido el caso en primera instancia, pero aún no hemos perdido el juicio falta una segunda instancia…Nosotros no compartimos la decisión del magistrado, como lo ha dicho el Dr. Julio Rodríguez, este ha sido un caso de trampa. Vamos a seguir sosteniendo lo mismo, tenemos absoluta confianza de que en segunda instancia la decisión será otra”.

Y es que esta es una medida de prevención pues tiene que agotarse la fase de impugnación de la defensa contra la sentencia y una vez que se confirme la sentencia se hará efectiva. La defensa de Pastor fundamentará una apelación, la misma que será remitido a la Sala de apelaciones que definirá una fecha para las alegaciones de carácter oral para finalmente  tomar una decisión respecto al contenido del fallo impugnado.

Como se recuerda, Aurelio Pastor fue Ministro de Justicia del segundo gobierno de Alan García.

 

Fuente: Diario 16

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.