Examen de admisión en la UNSAAC será este domingo 26 y estas son las recomendaciones para los postulantes

miércoles, 22 marzo, 2017

Examen de admisión en la UNSAAC será este domingo 26 y estas son las recomendaciones para los postulantes

Las inscripciones presenciales para el Examen Ordinario 2017-I a la UNSAAC estarán abiertas hasta el viernes 24. Los postulantes al concurso del próximo domingo 26 pueden asistir al sótano del local del Instituto de Idiomas, informó así el responsable de Marketing y Logística de la Dirección General de Admisión Mgt Abel Gonzáles Boza.
Hasta el momento los inscritos han superado el número de 3,000 para las 562 vacantes que ofrece la UNSAAC en todas sus Escuelas Profesionales y el examen en las ciudades de Sicuani, Espinar, Andahuaylas, Quillabamba y Puerto Maldonado se cumplirá el domingo dos de abril, vale decir una semana después del concurso en el Cusco.

El Magister Abel Gonzales, con la anticipación del caso recomendó a los postulantes tomar las previsiones correspondientes para no llegar tarde a la ciudad universitaria de Perayoc.
El ingreso durará dos horas, desde las 06.30 hasta exactamente las 08.30 horas, cumplido ese tiempo, las puertas de la UNSAAC se cerrarán indefectiblemente. “No volvamos a la mala práctica de la impuntualidad que incluso es alentada por algunos padres de familia que exigen mantener las puertas abiertas para dar paso a los tardones” sentenció Gonzales Boza.

También fue claro en señalar que los postulantes no deben traer o comprar lápices, borradores y tarjadores debido a que la universidad facilitará esos materiales. Igualmente está prohibido portar aparatos electrónicos de cualquier tipo, caso celular, que será requisado al ingreso, sin responsabilidad alguna para la universidad. En caso se descubra a algún estudiante haciendo uso del mismo al momento del examen, será expulsado con el agravante de que nunca más podrá postular a la UNSAAC.
Las puertas de ingreso a la ciudad universitaria de Perayoc en relación a los grupos profesionales de ingreso serán de la siguiente manera:
Los postulantes del grupo A comprendidos por las carreras de ciencias e ingenierías ingresarán por la Av. Universitaria.

El grupo B conformado por las carreras de Ciencias de la Salud, Zootecnia y Agronomía realizarán su ingreso por la Av. De la Cultura ubicada a la altura de la puerta del Instituto de Idiomas.
El grupo C, constituido por las Escuelas Profesionales de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo tendrá como puerta de ingreso la ubicada a la altura del pabellón de las Escuelas Profesionales de Enfermería y Administración en la Avenida de la Cultura.
Finalmente, los postulantes del grupo D de las carreras de Ciencias Sociales, Educación y Ciencias de la Comunicación ingresarán por la puerta ubicada en la Av. Víctor Raúl Haya de la Torre.

ASPIRACIONES DE HIJOS Y PADRES.

Durante una visita al sótano del Instituto de Idiomas de la UNSAAC donde se registran las inscripciones, fue grato conocer las expectativas de los postulantes a las diferentes Escuelas Profesionales de la Primera Casa de Estudios Superiores, quienes en su mayoría se mostraron animados por obtener una de las vacantes ofertadas en esta modalidad de ingreso.
Los jóvenes que en su mayoría oscilan entre los 17 a 20 años de edad indicaron que se han prepararon para dar lo mejor de sí en esta evaluación, depositando además de su confianza en el ingreso, su gran deseo de generar un cambio y ser constructores de una nueva sociedad.

Muchos padres de familia que acompañan a sus hijos en la inscripción, incluso abuelitos y hermanos manifestaron su confianza en la formación académica que otorga la UNSAAC a lo largo de los 325 años de vida institucional consolidando profesionales competitivos.
Cabe destacar que una buena parte de postulantes provienen de distritos y provincias alejadas del Cusco, inclusive de otras regiones como Puno, Madre de Dios, Arequipa, Apurímac, Ayacucho y Lima.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.