Excesos provocan problemas de salud y accidentes en fiesta de Todos los Santos

viernes, 30 octubre, 2015

Excesos provocan problemas de salud y accidentes en fiesta de Todos los Santos

El Servicio de Emergencia del Hospital Regional durante esta época registra el incremento en casos de intoxicaciones alimentarias y alcohólicas, problemas estomacales, y víctimas de accidentes de tránsito, de allí la exhortación al público para promover el cuidado de la salud con motivo de la festividad de Todos los Santos, informó el médico Luis Alberto Torres Chávez, director de dicho establecimiento de salud.

Es importante durante estos días moderar el consumo de carne de cerdo, alcohol, y dulces en el caso de niños; con la llegada de la fiesta de Todos los Santos, muchas familias se preparan con todo afán para la elaboración de deliciosas y ricas recetas o incluso fiestas. Pero hágalo con mesura, ya que los excesos pueden llegar a producirnos problemas de salud, hospital emergencia 1 ???????????????????????????????accidentes de tránsito y otros que también se convierten en un verdadero dolor de cabeza.

Según los expertos en este tipo de feriados tradicionales, en general, solemos engordar un promedio de tres kilos, algo que se traduce en que, en sólo unos días, llegaremos a consumir absolutamente las mismas calorías que comeríamos, por ejemplo, durante una semana en cualquier otro momento del año.

Pero no se trata de no comer sino de disfrutar de todo pero con moderación, de esta manera evitamos daños a nuestra salud, más aún, si no deseamos aumentar de peso, o si tenemos problemas relacionados como hipertensión, diabetes, entre otros. En el caso del alcohol si evitamos los excesos, reduciremos situaciones de violencia, accidentes de tránsito u otros que pongan en riesgo nuestra vida.

Si nos pasamos de la cuenta al ingerir durante estas fiestas, es importante que en los días posteriores tengamos una dieta depurativa en base a comidas sanas que nos aporten vitaminas y mantengan el cuerpo libre de toxinas, por ejemplo las frutas y agua pura para desintoxicar el organismo. La fruta es un alimento que limpia naturalmente el organismo, sus múltiples nutrientes disuelven las toxinas, ya que el agua y la fibra que estas contienen las arrastran, y de esta manera desintoxican el organismo.

“Hay que evitar los excesos en comidas y bebidas durante los días de fiesta, es la manera más simple y efectiva de evitar desde malestares leves hasta problemas serios en la salud”, finalizó el médico Luis Torres Chávez, al tiempo de señalar que la población tome las medidas del caso, ya que es costumbre estos días degustar del rico lechón, pero también tener cuidado al comer carne de dudosa procedencia, parasitada, cruda o mal cocida.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.