Extirpan tumor de 10 kilos a paciente de 64 años en el hospital Regional

martes, 2 febrero, 2016

Extirpan tumor de 10 kilos a paciente de 64 años en el hospital Regional

En una cirugía compleja realizada en el Hospital Regional del Cusco y que duró cuatro horas, médicos del Hospital Regional del Cusco lograron extirpar con éxito un tumor retroperitoneal gigante, que tenía un peso aproximado de 10 kilos, alojado en el cuerpo de un anciano de 64 años de edad. Un liposarcoma que había comprometido el riñón izquierdo y el páncreas

La operación duró cuatro horas, hubo momentos de dificultad debido a que el tumor de aproximadamente 40 por 30 centímetros, había comprometido también tejidos del intestino; se realizó una laparotomía abdominal exploratoria, es decir abrir el abdomen y proceder a la extirpación del quiste tumoral con mucho cuidado, al tiempo de evitar dañar las arterias.

El paciente proveniente de la comunidad de la localidad de Mantalo, distrito de Echarate, provincia de La Convención en la región de Cusco, acudió al nosocomio cusqueño a fines del 2015 por presentar dolores punzantes en la ingle y que se extendía al muslo izquierdo, presentaba el abdomen abultado, sentía dificultad para respirar y presión en el vientre que incluso no le permitía evacuar.

“Ahora me siento bien, antes por ejemplo no podía recostarme de costado. Estoy agradecido por la operación”, manifestó satisfecho el anciano, quien prefiere se guarde en reserva su identificación.    

Los médicos que realizaron la intervención quirúrgica fueron los cirujanos, Willinton Quicaño Araujo especialista en cirugía oncológica, Ángel Gamarra Velarde especialista en cirugía cardiovascular y Ramiro Salazar Tapia anestesiólogo, quienes con mucha pericia retiraron el tumor gigante. de reconocer los derechos laborales.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.