Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNSSAC insta a la comunidad jurídica a hacer respetar el Estado Constitucionl de Derecho

miércoles, 27 diciembre, 2017

Facultad de Derecho y Ciencias  Políticas de la UNSSAC insta a la comunidad jurídica a hacer respetar el Estado Constitucionl de Derecho

La facultad de Derecho y ciencias Políticas de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco emitió el siguiente pronunciamiento:

Frente a la crisis política y traición de parte del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, es nuestro deber manifestarnos e instar a la Comunidad Jurídica a hacer respetar el Estado Constitucional de derecho.

#PRIMERO: Frente a la “tentativa de vacancia” del presidente de la República por parte de las bancadas de oposición y la NEGOCIACIÓN DEL INDULTO “HUMANITARIO”, es nuestro deber CONDENAR este acto recriminable e instar a la población y ciudadanos de a pie de luchar contra CORRUPCION y el ultraje político del oficialismo hacia nuestro Estado Constitucional de Derecho.

#SEGUNDO: El asesinato de los estudiantes de “Barrios Altos y la Cantuta” NO PUEDE QUEDAR IMPUNE, ya que la memoria de estos jóvenes fue seriamente manchada por un INDULTO AMAÑADO y producto de la negociación política de la NO VACANCIA.

#TERCERO: El saqueo de las arcas del Estado en manos de la familia Fujimori nunca será olvidado; las familias de los estudiantes desaparecidos y mujeres esterilizadas claman JUSTICIA. Es en ese sentido que, conocedores de las Ciencias Jurídicas y protectores de los Derechos Fundamentales de las Personas, rechazamos las viejas prácticas de la dictadura FUJIMONTESINISTA e instamos al respeto de nuestro Ordenamiento Jurídico, nuestra Constitución Política y los tratados internacionales sobre Derechos Humanos.

#CUARTO: Nuestra Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, fue una de las “universidades referentes” en las luchas sociales en todo el país; la pregunta que salta a la palestra es la siguiente: ¿SEREMOS INDIFERENTES FRENTE A LA IMPUNIDAD Y CORRUPCION DE NUESTROS GOBERNANTES?

#QUINTO: Finalmente, la JUVENTUD ANTONIANA, tendrá un reto muy IMPORTANTE, el cual es VELAR POR EL RESPETO IRRESTRICTO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y CONDENAR LA IMPUNIDAD y CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

¡¡ LOS CAMPESINOS MASACRADOS; LAS MUJERES ESTERILIZADAS Y EL DINERO ROBADO, JAMÁS SERÁ OLVIDADO!!

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    La insurgencia es un derecho reconocido al pueblo peruano en defensa del orden constitucional

      Que se vayan todos, significa que se larguen, que no los...

    Yessica Rosario

    Los profesores tienen que implorar dialogar con la Ministra Martens, cuando los ha despreciado en todos los escenarios?

    Como han cambiado las pelonas. Ahora Pedro Pablo  Kuczynski, ministros y toda...

    Alberto García

    Ignorancia

    A finales de los años 70, la escuela 701 de Quillabamba tuvo...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Elecciones regionales 2018
    Si mañana fueran las elecciones al Gobierno Regional del Cusco, ¿Por quién votaría?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.