Familiares de ingenieros desaparecidos en el río Bajo Urubamba exigen intensificar búsqueda

domingo, 21 agosto, 2016

Familiares de ingenieros desaparecidos en el río Bajo Urubamba exigen intensificar búsqueda

 

En un comunicado emitido por la familia del Ing. Gerardo Orcón Nuñez, desaparecido en el río Bajo Urubamba en Echarate La Convención, se desmiente las informaciones difundidas por diversos medios de comunicación en las que se afirma que rescatistas se encuentran en la zona buscando intensamente a dos ingenieros desaparecidos.

En una parte del comunicado se lee que “toda la familia del ingeniero se encuentra sorprendida y acongojada por la poca importancia que le dan a la vida de personas que trabajan arriesgándolo todo por el crecimiento del Cusco”. Además, se precisa que el ingeniero Gerardo Orcón ha trabajado en el plan Meriss, Copesco y gobierno regional.

Agrega el comunicado que “solamente trabajadores de la municipalidad de Echarate, habitantes de la zona y familiares vienen buscándolos, sin contar con el equipo de salvamento necesario lo que podría ocasionar otro accidente lamentable con más pérdidas humanas”.

En el mencionado documento se preguntan los familiares: “¿Así premia el gobierno a los hijos del Cusco que arriesgan su vida buscando el progreso anhelado para todos? Y finalizan con una invocación al Presidente Regional para que coordine en el menor tiempo posible con Defensa Civil, la Policía o el Ejército la búsqueda de los ingenieros desaparecidos en comisión de trabajo”.

Como se tiene conocimiento el martes 16 de agosto en el río Bajo Urubamba, entre las localidades de Kirigueti y Camisea, en el sector conocido como “Tres Islas” la embarcación de la municipalidad de Echarati, que llevaba a 6 personas, chocó con una roca, lo que causó que se volcara la “chalupa” teniendo como consecuencia la desaparición de los ingenieros, Jaime Arana, jefe zonal del Bajo Urubamba Norte y Sur; y Gerardo Orcón Nuñez, coordinador zonal.

Los familiares informaron que tendrán una reunión con un funcionario del gobierno regional para iniciar la búsqueda con personal especializado.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.