Familiares de turista española desaparecida ofrecen recompensa y denuncian extorsión

miércoles, 7 febrero, 2018

Familiares de turista española desaparecida ofrecen recompensa y denuncian extorsión

 

Familiares de la turista española desaparecida en Cusco, desde el 2 de enero del 2018, decidieron ofrecer una recompensa para quien brinde información del lugar donde se encuentra el cuerpo de la turista.

Aunque se sabe que el cuerpo de Nathaly habría sido arrojado por dos sujetos capturados e internados en el Penal de Quencoro, sus padres no creen esta versión y aseguran que estaría en otro lugar.

La posición de los familiares de Nathaly se sustenta en base a las declaraciones testimoniales de Jainor Huillca y Luzgardo Pillco, quienes han ofrecido una serie de versiones que hacen pensar que Nathaly no fue arrojada al río.

Esto es lo que dijeron a las autoridades que realizan las investigaciones, extractos remitidos a Cusco en Portada por Tamara Salazar, hermana de Nathaly.

Luzgardo afirma en su declaración:

– Que no lleva a mi hermana al hospital, por si muere en el mismo y que le culpen por su muerte, por lo cual mi hermana no estaba muerta, y podían haber hecho algo para salvar su vida.

–  Que Jainor producto del impacto derrama sangre y tiene golpes en la costilla derecha y su tobillo estaba dislocado, además de que las tablas con las cuales impacta habían volado. Estas declaraciones no han sido constatadas en las dos reconstrucciones de los hechos, en las cuales se ha podido comprobar que no existen rastros de sangre, ni las tablas donde se supone que impactan se han movido de su sitio, ni existe rastro de golpe alguno.

– Que él se queda con el palo de selfie y el celular de mi hermana, y después de 4 días decide romperlo. Además, según las declaraciones de
Jainor, Luzgardo también se queda con su riñonera que lleva mi hermana, y en la cual guardaba todo el dinero y sus documentos de
identidad.

Jainor afirma en su declaración:

– Que Luzgardo no quiso llevar a mi hermana al hospital, y además dice esconder el cuerpo. Además, nos sorprende que en las declaraciones de Jainor diga que se dio la vuelta y ve el río y dice que la arrojen al río cuando cerca de donde se celebró la actividad no está el río.

– Que cuando pararon a comprar ron también compraron pan, y según las declaraciones de Luzgardo dice que es porque tenía hambre, que sangre más fría que después de matar a mi hermana se pongan a comer, mientras esperan a que anochezca para arrojar su cuerpo.

– Que la chaqueta y sus documentos de identidad se lleva él, y que primero los esconde en un cerro, y posteriormente los vuelve a recoger para ponerlos en el coche en el cual trabaja.

“Estos son solo extractos de las declaraciones de Luzgardo y Jainor, el cuerpo de mi hermana después de más de un mes de su desaparición no se ha hallado, ni tampoco las pertenencias que se lleva Jainor. Las labores de búsqueda por el Río Vilcanota, nunca se han parado y pescadores de la zona dicen que no han visto nada, y que ellos siempre en la explanada que pescan encuentran los cuerpos que son arrojados al Río. Además, cerca de donde arrojan el cuerpo de mi hermana existe una hidroeléctrica que cuenta con una malla, en la cual no han hallado el cuerpo de mi hermana. Sabemos que la Comunidad de Luzgardo sabe algo más sobre donde está el cuerpo de mi hermana, pero tienen miedo a hablar”, añade.

“Hemos sido víctimas de extorsión, y ahora mismo mis padres han ofrecido una recompensa a las personas o persona que realmente nos otorgue una pista o información fiable de donde está mi hermana, pero solo se la daremos al comprobar la pista o la información que nos proporcionen, porque ya varias personas se han puesto en contacto conmigo diciéndome que saben dónde está mi hermana, e incluso asegurándome que se encuentra enterrada”, refiere Tamara.

“Por favor pido a todos los medios de comunicación que nos ayuden a difundir toda esta información, además de decir que ofrecemos una recompensa a las personas o persona que nos proporcione información fiable, que será comprobada antes de recibir su recompensa. Por otro lado, exigir a la compañía Claro que nos proporcione la última localización del celular o móvil de mi hermana y que se realice a los implicados en la muerte de mi hermana la prueba del polígrafo, que nos ayude a esclarecer los hechos, así como hacer eco de que las autoridades peruanas se involucren y presten los medios necesarios en la búsqueda de mi hermana”.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    La insurgencia es un derecho reconocido al pueblo peruano en defensa del orden constitucional

      Que se vayan todos, significa que se larguen, que no los...

    Yessica Rosario

    Los profesores tienen que implorar dialogar con la Ministra Martens, cuando los ha despreciado en todos los escenarios?

    Como han cambiado las pelonas. Ahora Pedro Pablo  Kuczynski, ministros y toda...

    Alberto García

    Abuso

    Un hecho que, de alguna manera, mitiga el sufrimiento de los electores,...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Eleccione2018s Municipales
    ¿Por quién votará para alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.