Feliz Día Maestro cusqueño, siempre comprometido a formar y educar en valores

miércoles, 6 julio, 2016

Feliz Día Maestro cusqueño, siempre comprometido a formar y educar en valores

 

Una fecha como hoy 6 de julio el Libertador Don José de San Martín, mediante Decreto Supremo, creó en Perú la Primera Escuela Normal de Preceptores que originó la celebración del “Día del Maestro”, institucionalizándose  tal acontecimiento en 1953 por una Ley emitida por el gobierno del Presidente Manuel Odría Amoretti.

Desde entonces a la fecha el 6 de julio está dedicado a reconocer el importante rol que cumple el Maestro en el seno de la sociedad, educando y formando al ser humano (niñez, adolescencia y juventud)   cambiando vidas y contribuyendo al desarrollo de la patria.

Respecto a esta importante celebración el Director de la UGEL Cusco Dr. José Eduardo Villavicencio,  expresó su reverente saludo de felicitación a la totalidad de maestros y maestras del ámbito local y nacional, reconociendo en cada uno de ellos el esfuerzo desplegado a diario, haciendo conjugar en armonía la entrega, dedicación, paciencia, tolerancia, sabiduría, y cualidades con las que encamina a sus estudiantes.

Añadió que los maestros cusqueños siempre deben estar comprometidos a formar y educar en valores a sus estudiantes, con respeto y amor al prójimo, desterrando conductas indebidas desde los mas pequeñitos y promoviendo una educación de calidad.

Horario de invierno se amplia

De otro lado, la salud de los niños y niñas del Nivel de Educación Inicial del ámbito local, especialmente de las zonas rurales, en las últimas semanas ha sido afectada por el brusco descenso de las temperaturas principalmente en las primeras horas de la mañana, por lo que el Director de la UGEL Cusco Dr. José Villavicencio, considerando la opinión técnica de INDECI y los pronósticos de SENAMHI y a fin de prevenir la masificación de las enfermedades respiratorias en la niñez,  dispuso la ampliación del horario de invierno en el Nivel de Educación Inicial, habiéndose fijado el ingreso a los jardines a las nueve de la mañana  (09:00hrs)  y la salida a  las 13:00 Hrs. (una de la tarde).

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.