Feria Internacional del Libro «Quellca Raymi» 2014 se inauguró en Cusco

viernes, 7 noviembre, 2014

Feria Internacional del Libro «Quellca Raymi» 2014 se inauguró en Cusco

Con una breve ceremonia protocolar realizada en el tercer nivel del Centro Comercial Real Plaza, el viernes 07 de noviembre se dio inicio a la Primera Feria Internacional del Libro “Qillqa Raymi Cusco 2014”, organizado por el Ministerio de Cultura Cusco, con presencia de destacadas figuras de la literatura peruana.

El titular del Ministerio de Cultura Cusco, Ricardo Ruiz Caro, resaltó la importancia de esta actividad cultural señalando que por primera vez se reúnen en Cusco los más destacados escritores peruanos, invitados internacionales y se desarrollan variadas actividades culturales.

«A partir de hoy, Cusco se convierte en el núcleo del quehacer cultural del país porque desarrollaremos una intensa actividad literaria con presentaciones de libros, talleres de poesía, talleres para profesores, ciclos de cine, lecturas de cuentos para niños, exposiciones fotográficas, conversatorios y charlas. Todo esto se realiza por primera vez en Cusco y por ello estamos plenamente satisfechos» señaló Ricardo Ruiz Caro.

El certamen ferial cuenta con 40 stands, en los cuales se exponen las publicaciones de las más importantes editoriales del país, universidades, distribuidoras y entidades estatales y particulares dedicadas a la producción bibliográfica.

La Primera Feria Internacional del Libro Cusco 2014 comenzó con la narración de cuentos andinos y amazónicos para niños que estuvo a cargo de Tania Castro, Carmita Pinedo y Sonia Ccahuana. En horas de la tarde se cumplieron diversas actividades como recitales de poesía, conversatorio sobre el Bicentenario de la Independencia del Perú, talleres de lenguas amazónicas, conferencias culturales y presentación de libros. Se presentaron los libros «Claro y Directo» del periodista Augusto Álvarez-Rodrich con los comentarios de Álvaro Lasso, y «El Tercer Domingo» escrito por Juan Alberto Osorio, con la participación de Mario Guevara.

El certamen ferial continuará hasta el domingo 16 de noviembre con presencia de los escritores locales Mario Guevara, Karina Pacheco y Enrique Rozas Paravicino, escritores nacionales como Alonso Cueto, Fernando Ampuero, Oscar Colchado, Jorge Bedregal, Gonzalo Portocarrero, Oscar Limache, Fernando Cueto. También se rendirá homenaje a importantes figuras literarias como Rodolfo Hinostroza, Sócrates Zuzunaga, Lucía Ríos Umiyauri y Juan Alberto Osorio.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Cusco acatará un paro regional de 48 horas los días 20 y 21 de Julio

    La población cusqueña acatará un paro regional de 48 horas, los días...

    Alberto García

    La historia de la FUC es la historia de un compromiso permanente con el pueblo

    Un programa periodístico dominical de la televisión limeña ha tenido la osadía...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.